Pestana, junto a otros consejeros, con los representantes de las unitarias palmeras.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha trasladado hoy la felicitación de todos los grupos con representación en la institución insular al colectivo de las Escuelas Unitarias de la isla, después de que se haya anunciado que los centros escolares de este tipo de toda Canarias recibirán la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria, que concede la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
El Cabildo ha celebrado un sencillo acto en el que Pestana ha estado acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, la consejera de Educación, Susana Machín, el consejero de Agricultura, José Basilio Pérez, y la consejera popular, Mayte Rodríguez. En representación de los 30 centros escolares unitarios de la isla han asistido Álvaro Martín, Edgar Vidal, Sebastián Álvarez y José Antonio González, coordinadores de los cuatro colectivos de escuelas rurales de la isla.
El Pleno del Cabildo Insular de La Palma aprobó el 24 de octubre de 2017 una moción institucional que proponía la concesión de la distinción Viera y Clavijo para las escuelas unitarias de Canarias, por el reconocimiento a una labor continuada en el tiempo; por la ayuda prestada al entorno de los centros fuera del papel estrictamente académico, propiciando un mayor nivel cultural y una mayor cohesión social; por su contribución al mantenimiento y rescate de tradiciones cultural y elementos etnográficos; por su contribución a la modernización y buenas prácticas pedagógicas; por la evolución positiva de las prácticas pedagógicas para atender la diversidad social, cultural y cronológica del alumnado; y porque destacan en la innovación, educación en valores y proyectos interdisciplinares sobre contenidos canarios.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Prudente
Pues, a ver si el Cabildo “espabila” porque cada vez hay menos unitarias en La Palma. Y defiende lo nuestro, que para algo la gente les vota. Dejaron cerrar las escuelitas de Garafía y hundieron al municipio, que se despobló… Y en los últimos 10 años se han cerrado unas cuantas sin que al Cabildo le importara. Lo siento, pero es la triste realidad…
La inspección de educación de La Palma, no para de pedirle a los padres que no matriculen a sus hijos en ella, etc. Las persigue no respetando su particularidad. Todo dificultades para salir adelante.
Y así, muchos barrios de La Palma por seguir criterios del gobierno de Canarias desde hace muchos años atrás, que no respetaron la indiosincrasia de esta isla y de otras como La Gomera y El Hierro, condenando a muchos barrios y localidades a quedarse sin colegios para sus hijos. Siendo sustituido por un transporte escolar que hacía que los niños/as de 3 ó 4 años se tuvieran que levantar desde las 6 de la mañana para estar en la paradas de guaguas (“muertos de frío”, con lluvia, con sueño, …) una hora después. Claro está, los hijos del político de turno, iban a un buen cole de Santa Cruz de Tenerife (Sr. Ruano, etc.). ¡No tienen que madrugar!…
Leer más