La iniciativa ha sido de CC en Los Llanos de Aridane.
“En solo cinco días hábiles y tres festivos, el 16% de la población del barrio de Argual exige que se adquiera la parcela anexa a la plaza y hoy se les ha dado entrada en el registro municipal”. Así resume Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane la acción que ha realizado para solicitar que se creen estos aparcamientos al Ayuntamiento a través de la recogida de firmas.
Los nacionalistas considra que “el dato resulta muy significativo pues los documentos para la recogida de firmas sólo han estado a disposición de la población una semana, teniendo en cuenta que en medio ha habido dos domingos y un día festivo como fue el Día de Canarias”. “El motivo de tan corto espacio de tiempo radica en la intención de darle registro de entrada lo antes posible, para que pueda ser tenido en cuenta a la hora de que el pleno del ayuntamiento tome la decisión definitiva acerca del destino que se le dará al remanente de crédito de este año”, explican.
Destacan que “los verdaderos protagonistas de todo este proceso de participación han sido los pequeños y medianos empresarios del barrio de Argual, que libre y voluntariamente, han decidido llevar a cabo la recogida de firmas, donde han estampado su rúbrica personas de todas las ideologías y tendencias políticas, lo cual debe ser motivo de reflexión por parte de los responsables del grupo de gobierno, a la hora de tomar una decisión, que debiera estar en sintonía con lo que esos ciudadanos demandan”. “El papel de CC, sencillamente ha sido el de coordinar todo el trabajo”, añaden.
Reuerdan que “la iniciativa de recoger firmas surge a raíz de un encuentro abierto que se mantuvo entre el secretario local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, con vecinos de la zona, en el que se analizaron los principales problemas que presenta el municipio y en el que con ánimo constructivo, también se pusieron soluciones sobre la mesa”.
Desde la dirección local de Coalición Canaria lamentan “el tono así como el lenguaje utilizado contra el secretario del comité local, tanto por la señora alcaldesa como por el primer teniente alcalde, sencillamente por el hecho de que Coalición Canaria recoja el testigo del enfado y la frustración de los vecinos de Argual y los anime a participar haciendo llegar el sentir de la población de una manera efectiva al grupo de gobierno mediante una campaña de recogida de firmas. Esa forma de personalizar la crítica refleja una ausencia de valores democráticos y de cierta soberbia”.
“Coalición Canaria, no va entrar en ese juego de pérdida de las formas, por el contrario vamos a seguir apostando por poner soluciones sobre la mesa, pero si se quiere dejar constancia de que en ningún momento lo que plantean los vecinos mediante las firmas aportadas entraña que desde la alcaldía se cometa ninguna ilegalidad, que es la justificación que se viene empleando como excusa para argumentar la falta de actividad, la administración tiene herramientas para poder hacer las cosas conforme a la legalidad, lo que hace falta es ponerse a la tarea y en ese sentido es en el que animamos al grupo de gobierno”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs