cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP reclama que el Certificado de Residencia en Mazo pueda solicitarse 'on line'

El Partido Popular de la Villa de Mazo insiste a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, en la necesidad de que “el equipo de Gobierno de Coalición Canaria se tome en serio la apuesta por la Administración electrónica  en asuntos como la solicitud de un certificado de residencia, que en estos momentos en el municipio aún tiene que llevarse a cabo de manera presencial”.

Ferraz recuerda que “no se trata de un tema novedoso, ni muchísimo menos, y desde el año 2012 insistimos en la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y dar solución a una demanda de estas características ampliando y permitiendo que los vecinos puedan acceder de manera telemática a diferentes trámites que generen una relación más fluida con la Administración y que además sea de una manera más práctica y eficiente”. “Es inconcebible que en el año 2018 aún tengamos que ir al Ayuntamiento para obtener un certificado de residencia”, añade.

Ferraz demanda además que “se apueste de manera firme por la implantación de la Administración electrónica en el sentido más amplio de la palabra”. La concejal señala que “se han dado pasos en esta línea y que existen mejoras como recoge la actual sede electrónica municipal, pero sin embargo aún queda mucho por hacer”.

En esta línea pone como ejemplo la página web del municipio que “cuenta con un amplio margen de mejora para estar actualizada y con un contenido atractivo, dinámico y sobre todo útil que debe ser su principal objetivo”.

“En una sociedad moderna como la nuestra y en el caso concreto de Mazo con un importante censo poblacional que está fuera del municipio, la Administración electrónica se hace más necesaria que nunca para que desde cualquier lugar los ciudadanos puedan interactuar con la Qdministración y hacer un importante número de trámites sin tener que desplazarse hasta el ayuntamiento”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad