Matilde Arroyo, en una imagen histórica
El presidente insular, Anselmo Pestana Padrón, en nombre del Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la prestigiosa repostera de La Palma y Medalla de Oro de Canarias, Matilde Arroyo Felipe, que falleció en la jornada de ayer.
Esta afamada repostera, natural de Los Llanos de Aridane, endulzó a los paladares palmeros y mantuvo la tradición repostera de la Isla, considerándola como la madre del "Bienmesabe". Matilde Arroyo también supo transmitir sus saberes del Príncipe Alberto, la Crema de Limón, la Crema Moca, y en Navidad polvorones, a la empresa que fundó junto a sus hijas Nieves Ángeles y María Candelaria Martín Arroyo. Este sábado, Matilde Arroyo, ha fallecido a sus 88 años de edad, rodeada de sus familiares.
Desde la Institución Insular, quieren recordar a la Isla y a Canarias la figura de Matilde Arroyo por su recorrido personal y como pionera en llevar y comercializar la rica tradición palmera de la repostería. También como ejemplo de mujer coraje, que sola y con dos hijas, supo salir adelante en tiempos de auténticas penurias. Ejemplo que le honró en vida y continuará después de su fallecimiento.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacuco
Sin desmerecer su labor ni quitarle un ápice del valor que se merece, no sólo como repostera sino como persona, creo, al igual que Fcabrera que lo de madre del bienmesabe es mucho decir.
Bienmesabe hay muchos y todos diferentes y algunos se fabrican mucho antes que Dña. Matilde comercializara el suyo.
Leer más
BALADRON
Que tenga la paz eterna y que les llegue el consuelo a sus hijas a través de estas notas de condolencia.
Doña Matilde siempre estará con nosotros.
Leer más
redaccion
Descanse en paz y que sus hijos sigan con la tradición de esa gran señora
Leer más
rvalcarcel
Una gran mujer que ha sido ejemplo de entereza y de fuerza. Una mujer que ha dejado un sello en su isla. Una mujer sencilla que no morirá nunca.
Mi abrazo apretado para la familia y para la isla.
Leer más
lleon
Una mujer grande, valiosa, trabajadora. Única.
Leer más
Fcabrera
Mi madre siempre me ha hablado muy bien de ella. Su bienmesabe era y es muy comercial. Sabe bien. Pero. Ningún palmero que se precie lo puede considerar un bienmesabe. Las cosas claras con respecto a nuestra cultura culinaria.
Leer más
BENCOMO
Realmente les honra este gesto. Están demostrando la sensibilidad que el pueblo necesita.
Leer más