cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

Pleno de mociones pero sin soluciones para resolver los problemas que tiene la Isla

  • Socialistas y populares evidenciaron que gobiernan juntos pero no revueltos

Pleno del Cabildo celebrado hoy lunes.

El Cabildo palmero celebró hoy lunes una sesión plenaria en la que se aprobaron tres mociones relativas al plan de empleo juvenil, a los autónomos y a la consulta sobre el petróleo, que no solucionan los graves problemas de la Isla, porque no son de su competencia, y que solo han servido para debates estériles y para visibilizar que socialistas y populares gobiernan juntos pero no revueltos ya que al menos en estos asuntos van por separado.

En concreto, la moción planteada por CC sobre propuestas al Plan de Empleo Juvenil del Gobierno central, salió adelante con el respaldo de nacionalistas y socialistas mientras que el PP votó en contra. La consejera Teresa Rodríguez, de CC, pidió que se incluyera en este plan a los jóvenes de hasta 30 años, con el incremento de las partidas correspondientes, para darles una oportunidad porque "tenemos la generación de jóvenes mejor preparados pero parados", mientras que por parte del PP, Mariano Hernández, lamentó que siempre se eche la culpa al Estado de los incumplimientos en esta materia del Gobierno canario y le recordó, por ejemplo, que los jóvenes de 35 también están parados y que por qué no solicitaba su inclusión también.

En la iniciativa sobre medidas para reducir las cotizaciones a la seguridad social de pymes y autónomos, ocurrió otro tanto de lo mismo, pues prosperó con los votos a favor de nacionalistas y socialistas y el voto negativo del PP. César Martín consideró que con las medidas que está aprobando el Gobierno central no se favorece la emprendeduría y que, lejos de liberar cargas fiscales, equipara a todas las pymes como si fueran grandes empresas, lo que consideró un atropello que hunde a los autónomos. Carlos Cabrera, del PP, lo negó.

Y el mismo resultado se produjo en la moción del PSOE pidiendo al Estado autorización para celebrar una consulta popular sobre las prospecciones pretrolíferas, en la que los socialistas contaron con el respaldo de CC y el rechazo obvio del PP, que rehusó intervenir en este asunto. El socialista Jorge González justificó la solicitud por la importancia que el turismo tiene para la economía canaria, ya que da empleo directo a más de 500.000 personas y las prospecciones podrían suponer un riesgo importante para la industria turística. Por lo que consideró que es importante que se pueda realizar la consulta para que los canarios opinen al respecto.

Por parte de CC, habló Luis Viña, quien señaló que el PP tiene "miedo" de autorizar la consulta porque la puede perder en vista de los movimientos sociales que hay contrarios a las prospecciones, y se preguntó qué intereses prima el Partido Popular en una cuestión tan trascendental para el futuro turístico de todas Canarias si no son los del interés general. En su opinión, el único impedimento que hay para que se celebre la consulta es político y se enmarca en la política de ataque continua del PP a Canarias. Aún así, pidió que se autorice dicha consulta y que el pueblo hable.

El pleno también dio luz verde a la revisión tarifaria así como a las exenciones y bonificaciones para determinados colectivos de usuarios del transporte regular de viajeros, o, lo que es lo mismo, de las guaguas. En este punto, CC se abstuvo porque tiene dudas en algunos aspectos pero Carlos Cabrera le indicó que se tenían que tomar medidas para su regulación porque el sistema sigue haciendo aguas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad