cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo ya dispone de dos impresoras 3D para ceder a los centros educativos de la isla

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información dependiente del Área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma ha adquirido una nueva impresora 3D que cederá de forma temporal a los centros educativos de la isla. Este es el segundo equipo de estas características que, junto a un escáner 3D, se pone a disposición de colegios e institutos para que estos puedan construir sus propios objetos a partir de un diseño previo.

El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Jorge González, recuerda que durante los últimos años la impresión 3D se ha convertido en una tendencia al alza en el ámbito tecnológico. “Desde el Cabildo consideramos necesario promover entre los estudiantes y jóvenes de la isla esta innovadora técnica de impresión y las tecnologías relacionadas. Fuimos pioneros en este sentido en noviembre de 2016 cuando adquirimos la primera impresora 3D que fue acogida con gran éxito por la comunidad educativa y ahora añadimos un segundo modelo”, ha señalado.

Próximamente el Cabildo convocará cursos de formación dirigidos al profesorado de los centros escolares de la isla para que el personal docente maneje los conocimientos necesarios para hacer un uso correcto de esta tecnología 3D.

De cara al próximo curso escolar, los centros educativos que deseen solicitar la cesión de alguna de las impresoras 3D Makerbot Replicator 2 tendrán que comprobar el calendario de reservas en la web https://cursoimpresion3dlapalma.wordpress.com, en la que también deberán cumplimentar y enviar el formulario on line.

Una vez recibida la solicitud, el propio Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma se pondrá en contacto con los representantes legales de los centros para facilitar la información y la documentación relevante.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad