El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) para el desarrollo del proyecto Mi tiempo, una iniciativa que busca promover actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a personas con discapacidad intelectual, principalmente residentes del Valle de Aridane.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas, rubricaron el acuerdo que se materializará en una ayuda económica para el desarrollo del proyecto por parte de la asociación.
Se trata de un programa que tiene como objetivo ofrecer diferentes alternativas de esparcimiento, que los participantes puedan adaptar a sus preferencias y que facilite su integración en la vida diaria con absoluta normalidad.
Asimismo, se busca que las actividades también permitan a los beneficiarios conocer otras personas y realidades y facilitar su desenvolvimiento en entornos diferentes a los habituales. De ahí que se incluyan eventos en otros municipios e, incluso, fuera de la isla de La Palma, al menos una vez al año.
Se estima que al menos 32 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán directamente de los programas y actividades que pueda desarrollar la fundación, mientras que unos 54 familiares lo harían de manera indirecta.
La Fundación Canaria Taburiente Especial gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Beneda; no le pidas peras al olmo, estos solo viven de propaganda, eso si mejor si la pagan otros y ellos se llevan los dividendos.
Leer más
Beneda
Lo de la foto fue sin querer, supongo. Nunca se aprovecharían de esas situaciones para hacer propaganda política!
Leer más