El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, pidió hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que deje de “marear la perdiz” y cumpla de una vez con las Islas, para que los “históricos compromisos” cerrados por el Gobierno del Partido Popular en la “agenda canaria” se implementen “de forma inmediata”.
Ante la visita del titular de Fomento a la isla de La Palma, anunciada para hoy, el líder de los populares canarios se mostró “cauteloso” sobre la eficacia de la misma, “dado lo ocurrido con la tramitación de la entrada en vigor del descuento de residentes”, y confió en que esta “toma de contacto le haga entender la realidad insular y rectificar su actitud antes los problemas de Canarias”.
Asier Antona exigió al ministro que “antes de regresar a Madrid ponga fecha y hora para firmar inmediatamente los convenios de inversión pendientes, que dejó cerrados el Gobierno del Partido Popular y que cuentan con ficha y dotación en los Presupuestos Generales del Estado”.
“Los convenios bilaterales que dejó cerrados el PP son imprescindibles para las infraestructuras públicas de las Islas, la reactivación económica y la creación de empleo”, aseguró Antona, quien advirtió que “si no se agiliza de una vez su tramitación no habrá forma de realizar las inversiones este año, pues ya conocemos también la incapacidad del Gobierno de Canarias para su ejecución”.
Así mismo, Antona reivindicó la agilización de la tramitación de las ayudas al transporte del plátano, por importe de 10 millones de euros, “otro de los históricos acuerdos cerrados por el gobierno del Partido Popular”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Palmerito1968
Este debería decirle a su PRESIDENTE que deje de marear la perdiz y que dimita INMEDIATAMENTE. Se acaba de elevar al Supremo la actuación relativa al famoso máster, ya que hay suficientes indicios de delito….
Asier, no voy a entrar a valorar tu currículum, ya sabemos cómo es. Ahora bien, déjate de marear la perdiz y dile a tu Presidente que DIMITA INMEDIATAMENTE.
Leer más
AntonioLuz
¡¡Y lo dice uno de Bilbao¡¡.
Leer más