El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, criticó hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por “no tener ni voluntad ni acierto con Canarias,” y aseguró que “sin estas capacidades básicas no se pueden solucionar los problemas de las Islas”. Antona censuró la “falta de compromiso” del PSOE con el Archipiélago, al “retrasar y poner trabas” a la tramitación de los convenios acordados por el anterior gobierno del Partido Popular, para los que seguimos sin fecha asegurada, a pesar de las “buenas intenciones” del ministro.
“Ábalos ha quedado en reunirse en septiembre para valorar el convenio de carreteras y empezar a estudiar con el Gobierno de Canarias su aplicación, pero no ha sido capaz de poner una fecha para firmarlos, y eso es algo que depende exclusivamente de su voluntad política”, afirmó Antona.
Así se pronunció tras la que ha calificado de “decepcionante” visita del ministro de Fomento ayer a La Palma. Según Antona, parece que el ministro Ábalos “ha venido al Archipiélago de vacaciones y no a trabajar, ha dado un mitin para los suyos y poco más, porque los asuntos de las Islas los ha dejado todos para septiembre”.
Asimismo, el presidente de los populares en las Islas argumentó que “teníamos la esperanza de que ayer dejase de marear la perdiz con las Islas, pero no lo ha hecho, sigue tomándonos el pelo y creando problemas donde no los hay, como ocurrió con el descuento de residentes”, declaró Antona.
“Tenemos pendientes siete convenios que dejó cerrados el Gobierno del Partido Popular, convenios que tienen ficha financiera y fondos disponibles en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, y el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir aplazándolos y dándonos largas”.
Además, el presidente de los populares de Canarias afirmó que “el bloqueo constante del PSOE evidencia que las Islas han dejado de ser una cuestión de Estado tras el asalto al poder de Sánchez”, y recordó que todavía seguimos sin conocer cómo se resolverá la reforma de la financiación autonómica, si habrá posibilidades de reinvertir en superávit de las cuentas públicas en las Islas, y si nos obligarán a reimplantar impuestos como el de sucesiones y donaciones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
franypunto
Tú sí que vales.
Pasas a la final.
Leer más
franypunto
Como no. Los inútiles privatizadores de su partido eran mejores.
Leer más
apurando
Claro que la visita del ministro ha sido decepcionante: ni siquiera nos ha enseñado a obtener títulos universitarios sin ir a clase ni examinarse, prácticamente sin despeinarse
Leer más
anrodpul
Decepcionante? Lógico. Este señor es del PP y da lo que el otro hubiese dicho o hecho, que cualquiera que hubiese sido el resultado, lo criticaría igualmente. Sin embargo, estoy seguro de que los compis palmeros de señor Ábamos dirán justo lo contrario; poco menos que agua tras años de sequía. Conclusión: la política es una gigantesca y descomunal M…! NRMC
Leer más
susox
sr. vayase para su casa ya.
Leer más
Palmerito1968
Nada que decir después de leer tu comentario, Colchonero. Totalmente de acuerdo con él y contigo, qué vergüenza. Una consejera de educación con el bachillerato nada más, Dios Bendito!!!!
Leer más
colchonero
Hablando de mentirosos memorables, Cristina Carnicer
Decía que era Licenciada en Ciencias Económicas, lo mantuvo 500 veces porque al nombrarla Directora General de Promoción Económica necesitaba por un decreto tener titulación de licenciada. Y nada, que al final era Diplomada en Empresariales y le cambiaron la ley, ¡para que pusiese “Diplomada en Ciencias Empresariales” y ella tuviese su carguito, que es lo importante! Pero ella erre, que ere con que era Licenciada, cuando no lo era
Después tenemos a Consejeros sin estudios, como la Consejera de EDUCACIÓN del cabildo, que solo tiene bachillerato. ¡Y la ponen de educación!
Jovita Monterrey es auxiliar de ayuda a domicilio, otra sin estudios y la ponen en la “poco importante” consejería de asuntos sociales!
Basilio tampoco tiene estudios, pero lo ponemos en Agricultura que tampoco es importante para la isla!
Gonzalo Pascual, tampoco tiene estudios y parece un catedrático dando cátedra allá donde va. Gran asiduo y enamorado de las tertulias. También tiene un área sin importancia, ¡política territorial!
Rayco arrocha concejal de deportes, famoso twittero tampoco tiene estudios.
Virginia espinosa, dicen que sí, pero no lo parece.
Juan Arturo San Gil, no se sabe …
El palmero siempre ha estado preparado, pero sus políticos todo lo contrario. ¿A qué se debe?
Leer más
Palmerito1968
En definitiva: Los Políticos mienten.
Los del Partido Popular, sin duda y sin problema, de hecho es un partido condenado y con muchos corruptos dentro. No olvidemos que la Sra. Mato fue condenada también, y es hermana de un político popular que representa a esta hermosa isla en Europa…
Como decía, un partido condenado por la corrupción, no puede estar limpio. QUiere dar imagen de regeneración y han elegido a un mentiroso político.
En el PSOE más de lo mismo. En CC, mucho más. En Ciudadanos, ni te cuento…..
Así nos va.
Pero sobre todo, el PP :-p
Leer más
Palmerito1968
¿Alguien se anima para nombrar a los de CC?
Esto está que arde.
Y no olvidemos la MENTIRA DE ASIER ANTONA en relación a su Currículum Vitae, que conste… le faltó defender su proyecto para acabar su diplomatura en Historia del Pensamiento Político en la UNED
Otro caso muy sonado fue el de Juan Manuel Moreno Bonilla. El todavía líder del Partido Popular en Andalucía aseguraba en el año 2000 ser licenciado en Administración y Dirección de Empresas. En 2004 su currículum cambió y solamente contaba con estudios en la materia. Años más tarde salió a la luz que Bonilla no tenía estudios superiores y no fue hasta 2011 cuando le convalidaron un grado que empezó en 2007, en un título propio de la Universidad José Cela de Madrid. Bonilla todavía sigue en el cargo.
Tomás Burgos fue durante ocho legislaturas diputado del Partido Popular en el Congreso. Burgos fue “médico”, según el currículum que publicaba el Gobierno en la página web del Congreso de los Diputados. El Consejo de Ministros le nombró secretario del estado de la Seguridad Social, el cargo que ocupa en la actualidad a pesar de no tener los estudios de Medicina terminados. El currículum de Burgos aseguraba que era “licenciado en Medicina y Cirugía”, un título que se convirtió en “formación en estudios de Medicina y Cirugía” cuando la biografía del diputado desmintió la licenciatura.
Gema Igual, alcaldesa de Santander del PP, tampoco dimitió cuando se descubrió que había mentido en su CV. Lejos de ser “diplomada en Magisterio”, contaba con unos estudios en la materia, pero sin ningún titulo universitario.
Leer más
MIRMILLON
Mali tiene razón. ¿Solo a bomba y platillo a los deel PP? ¿Por qué no se nombran a los politicos del PSOE como? :
El primero en inaugurar este ránking fue Luis Roldán: en 1990 mintió afirmando que era ingeniero .
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que nadie pregunta por su supuesto máster que nunca lo fue pero que si presumía de un máster del IESE que en realidad era un curso en Liderazgo Público de 80 horas de charlas, cafés y almuerzos. Pero es que además ocultó en su currículum que su licenciatura la había cursado en un centro privado religioso de El Escorial adscrito a la UCM y no en la Complutense.
Patxi López también falsificó su historial académico: dijo que era ingeniero y ni siquiera pasó de primero de carrera.
Elena Valenciano por su parte afirmó estar licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas cuando en realidad no terminó ninguna carrera.
Bernat Soria también infló sus datos: dijo ser decano de la Facultad de Medicina y haber sido investigador en Singapur.
José Blanco se inventó directamente el título de abogado pese a no haber superado primero de Derecho.
José Manuel Franco, líder del PSM, que mintió al asegurar que era licenciado en Matemáticas y ni rastro del título.
Estela Goikoetxea, por su parte, figura del PSOE de Cantabria, se sumó una licenciatura en Biotecnología.
Óscar Puente se vanagloriaba de un máster otorgado por una fundación del PSOE antes incluso de haber acabado la licenciatura.
Ximo Puig se autoasignó una licenciatura en Periodismo.
José Montilla, el que fuera ministro de Industria y presidente catalán se sumó una licenciatura y supuesto rango como experto economista. Falso, por supuesto.
Leer más