Carlos Cabrera señala que pasado el meridiano del año, la ejecución del capítulo destinado a la inversión pública apenas alcanza el 8%
Carlos Cabrera, portavoz del PP en el Cabildo. Foto de Carlos Aciego
El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, advierte de que los datos de ejecución presupuestaria de la institución insular “son alarmantes” y ha puesto el acento en que pasada la mitad del año apenas se ha ejecutado un 8% correspondiente al capítulo 6, es decir, al apartado dedicado a la inversión pública de la primera institución de la isla.
Cabrera indicó que es “inconcebible” que pasen los meses de esta manera y que una institución como el Cabildo, que sin duda su inversión económica es fundamental para la economía insular y para el desarrollo de las principales infraestructuras insulares, “haya invertido una cantidad tan irrisoria”. Lo que evidencia a juicio de los populares la “nula capacidad de gestión del actual equipo de gobierno”.
En el análisis de las cuentas públicas, los populares también han indicado que “es preocupante como el capítulo 7 de transferencias de capital, es decir, aquellas cuantías económicas que se destinan a otras administraciones como el caso de los 14 ayuntamientos de la isla, también se encuentre una cifra que no alcanzaba pasado la mitad del año el 15%”.
Desde el PP han insistido en que “se están viendo las consecuencias por un lado de aprobar un presupuesto en el mes de abril pese a las insistentes advertencias de su formación política y las consecuencias que este retraso supondría y, por otro, lo que han denominado como un estrepitoso fracaso de la gestión de socialistas y nacionalistas”.
“Estos datos lo único que evidencian es una falta de capacidad sin precedentes en esta institución que además de por ser el gobierno de la pachorra pasará a la historia por contar con el mayor número de fracasos políticos entre ellos la ejecución del presupuesto”.
Finalmente, Carlos Cabrera ha indicado que otro asunto que les preocupa “enormemente” son las continuas quejas que reciben de proveedores por el continuo retraso en los pagos por parte del Cabildo palmero. El portavoz del PP ha indicado que la institución insular tradicionalmente había sido un referente de “buen pagador” pero en los últimos años esta situación está cambiando y está generando una desconfianza importante además de una serie de inconvenientes a aquellos que desarrollan su trabajo y sin motivo aparente tardan considerablemente en que le sea abonado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Theatre of Tragedy.
Leer más