cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno insular promete que habrá transparencia con la Transvulcania

  • Dice que no entrará en el juego en el que están instalados los nacionalistas

La Transvulcania, algo más que una carrera de montaña. Archivo.

El grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, conformado por socialistas y populares, promete en un comunicado que habrá transparencia en la gestión de la Transvulcania y que se dejará atrás aquellos tiempos en los que se desconocía el coste real de la principal prueba deportiva de la isla y la gestión "caótica y sin criterio que nunca ha podido ser justificada por el anterior equipo de gobierno".

Con estas declaraciones, el Gobierno insular quiere dejar claro que no entrará en el "juego en el que se encuentran instalados los nacionalistas palmeros generando incertidumbre y enfrentamiento en un evento de referencia para La Palma y que se pretende que cada vez cuente con un mayor calado insular".

El presidente Anselmo Pestana ha vuelto a subrayar que la Transvulcania sigue creciendo y que las decisiones adoptadas son acertadas pues así lo evidencia la presencia de la élite mundial para participar en esta prueba. Además, ha dicho que los que buscan el enfrentamiento por simple "resquemor político y no contar con la madurez suficiente" para afrontar las nuevas mayorías no lo van a encontrar "ni en este Presidente ni en los miembros de este equipo de Gobierno que trabaja sin fisuras por recuperar tantos años que ha perdido La Palma".

Pestana ha afirmado que la Transvulcania se caracterizará por la transparencia "porque es uno de los compromisos que hemos adquirido cuando entramos a gobernar el Cabildo y sobre todo porque los palmeros esperan de nosotros un cambio de rumbo real y tienen derecho a conocer, sin tapujos, en qué se invierte el dinero de todos".

Por su parte, el vicepresidente insular, Carlos Cabrera, ha insistido en que jamás ningún grupo político había entrado en cuestionamientos organizativos de este evento como se pretende hacer en estos momentos y que lo único que se pedía era conocer el uso del dinero público del que ahora, una vez celebrada la prueba y como ya ha adelantado el propio consejero responsable del área y ha reiterado el Presidente, se dará cumplida cuenta en un ejercicio de transparencia sin precedentes.

También ha puntualizado que con estos datos se hará una comparativa con ediciones anteriores y se podrá conocer en detalle la gestión realizada, así como que no se perderá ni un minuto en responder a quien está instalado en la demagogia y enfrentamiento, porque el único objetivo que debe primar es el desarrollo brillante de esta prueba y en ello estamos.

Además, Cabrera ha manifestado que el grupo de Gobierno del Cabildo hará todo lo que está en su mano para que Transvulcania siga creciendo y se mantenga e incluso siga destacando como un evento de referencia dentro del trail running. A lo que ha apuntado que, lejos del inmovilismo que han aplicado otros que nos han condenado al estancamiento, "nosotros estamos dispuestos a seguir avanzando y abiertos a nuevas iniciativas que impliquen mejorar el evento".

Desde el grupo de Gobierno del Cabildo coinciden en destacar la importancia que tiene Transvulcania para la isla de La Palma y en la necesidad de seguir trabajando para poner en valor esta prueba deportiva de referencia mundial sin renunciar a que cuente con una gestión lo más eficiente posible y conocida por todos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad