cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP teme que la escuela infantil tampoco abra este año

Critica que se llevó al último pleno el inicio del expediente administrativo para determinar la viabilidad de la gestión indirecta del centro

Escuela Infantil.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denunciado la situación en la que se encuentra la escuela municipal, “fiel reflejo de la incapacidad y falta de gestión” del Grupo de Gobierno (PSOE-CC).

El centro educativo está finalizado desde mayo de 2017, fecha en la que el ayuntamiento recibió la obra. El PP sostiene que desde aquel momento el gobierno capitalino “no ha sabido qué hacer” con la escuela infantil, llegando incluso a proponer una gestión directa “que tal y como le advertimos, no era posible” por el plan de ajuste al que se encuentra sometido el ayuntamiento que impide la contratación de personal, “lo que tras perder un tiempo valioso ha tenido que reconocer”.

La formacion conservadora recuerda que después de más de un año con la guardería finalizada, cerrada y a la espera de la gestión de socialistas y nacionalistas, el concejal de Educación, Raico Arrocha, informó en el pleno municipal del pasado mes de julio que su previsión era que la guardería estuviera abierta a mediados de este mes de septiembre, un anuncio celebrado por un número notable de familias de Santa Cruz de La Palma con hijos menores, y que se ha demostrado “que era absolutamente irreal” hasta el punto de que los populares temen que desgraciadamente el centro no esté abierto “en todo lo que resta de 2018”.

El Grupo Popular admite que su grado de sorpresa “fue mayúsculo” cuando en el último pleno el Grupo de Gobierno llevó a la sesión el inicio del expediente administrativo para determinar la viabilidad jurídica y económica de la gestión indirecta de la escuela infantil. “Sabemos que para el ciudadano es difícil llegar a entenderlo, reconocemos que para nosotros es igual de complicado asumir cómo se están haciendo las cosas, pero la realidad es que un año y cuatro meses después de que la obra se finalizara, el ayuntamiento va a pedir al Gobierno de Canarias, que es el que tiene las competencias, la autorización para la gestión de este centro educativo”, subraya el PP.

Los populares, que conociendo la forma de actuar de los socialistas tienen claro que se han desentendido de este centro educativo “para que toda la responsabilidad recayera en el concejal nacionalista de Educación”, se sorprenden “no solo de que se inicie el expediente en la fecha que pensaban abrir la guardería”, sino que además “se tuviera el atrevimiento de ilusionar a muchas familias con ese anuncio, cuando ni tan siquiera se había apostado por iniciar una preinscripción para comprobar la demanda existente, con los requisitos para acceder a este recurso”. Por ello, en el último pleno pidieron que se informara a la población sobre este nuevo retraso, “lo que no han hecho para intentar ocultar sus vergüenzas”.

De todas formas, el PP deja claro que “lo importante ahora es buscar una solución para que la escuela infantil pueda abrir en el menor tiempo posible”, por lo que “tendemos la mano al Grupo de Gobierno para ayudar a solventar todos aquellos trámites en los que encuentre dificultades”. Y es que “hay aspectos, y en esta legislatura se están repitiendo, en los que es mejor olvidar ideologías, admitir por el bien de los ciudadanos que falta capacidad y apoyarse en los partidos de la oposición que quieren colaborar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad