cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza una jornada sobre educación afectiva-sexual y discapacidad

La Consejería de Juventud promueve este encuentro que tendrá lugar el 6 de octubre en el Hotel H10 Taburiente Playa, con acceso libre y gratuito, y en el que también tomarán parte varias asociaciones y colectivos

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, celebrará el próximo 6 de octubre una jornada dedicada a la educación afectiva-sexual y la discapacidad, en la que intervendrán destacados expertos en la materia. La actividad se llevará a cabo en el hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos.

La jornada, de acceso libre y gratuito, supone la conclusión del proyecto Formación afectiva-sexual: una mirada hacia la interseccionalidad, que el área de Juventud de la institución insular ha venido desarrollando a lo largo de todo el año.

La consejera insular de Juventud, Ascensión Rodríguez, detalla que este encuentro contará con el destacado experto en formación afectiva-sexual, el catedrático de Psicología de la sexualidad Félix López Sánchez, así como con la disertación de Guillermo González Antón, médico sexólogo experto en bioética y derecho; asimismo tomarán parte en la jornada los integrantes de la asociación Transboys, el colectivo tinerfeño de apoyo a la transexualidad.

Además de estas interesantes charlas, la jornada va a tener un carácter participativo gracias a la invitación que hemos cursado a cinco colectivos: la Asociación LGTBI+ Violetas de La Palma, la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación, la Asociación Plena Inclusión Canarias, la Asociación Todos somos Laura y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Todos ellos también intervendrán en este evento en el que esperamos una gran afluencia de personas interesadas”, asegura la consejera.

Rodríguez recuerda que desde 2016 tanto la comunidad escolar, profesorado y alumnado como las familias de la isla vienen recibiendo formación afectiva-sexual gracias al proyecto desarrollado por el Cabildo. Los objetivos del programa pasan por la prevención de los riesgos y la promoción de unas relaciones interpersonales positivas, saludables, diversas, placenteras y en igualdad; y favorecer la prevención de la violencia de género en la población juvenil y adolescente, promoviendo la intervención en educación afectiva y sexual desde diferentes agentes sociales.

La jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, el Gobierno de Canarias (Instituto Canario de la Salud y Servicio Canario de Salud), el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Atención a la Drogodependencia (UAD) de La Palma y la organización Plena Inclusión Canarias

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad