cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC reclama una serie de mejoras en las obras del entorno de La Alameda

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación respecto a diferentes aspectos que aún están sin aclarar con relación a las obras de remodelación de las calles en el entorno de La Alameda.

Concretamente, Nueva Canarias denuncia que no están previstas, dentro de las obras, que las “nuevas” calles queden adaptadas para las personas con movilidad reducida, con pasarelas cada x metros, el ancho de las aceras (1,80) …. y haber aprovechado estas obras para, en la medida de lo posible, hacer accesibles las entradas a comercios, cafeterías.

También preocupaa los nacionalistas, “de manera especial”, la desaparición de una parte de las plazas de aparcamientos de la zona una vez que las obras concluyan, para lo que no existe alternativa, ni siquiera el Plan de Movilidad ya que “gran parte de la circulación de Santa Cruz de La Palma de La Palma va a sufrir un cambio importante con la peatonalización de la zona y que entendemos que tendría que haber existido, previo a las obras, dicho Plan”.

Finalmente, desde esta formación política, consideran “interesante mantener aquellas calles, cuyo pavimento están hechos de cantos rodados de nuestro antiguo malecón haciéndolo viable con la accesibilidad”. “Hay cuestiones, como ésta, que nos hacen únicos y nos distinguen, deben mantenerse y hacerlas convivir con la funcionalidad de los tiempos, por lo que sería interesante adecuar formas que permitan la pervivencia de estos elementos que enamoran a los que nos visitan”, añaden.

Nueva Canarias insiste en la necesidad de trabajar en cada una de estas cuestiones antes del inicio de unas obras que proyectan la reposición de uno de los tramos más emblemáticos del callejero histórico de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad