El Partido Popular de El Paso, a través de su concejal Ángel Tomás Hernández, critica el retraso que está sufriendo la obra de techado de la cancha deportiva del CEIP Adamancasis, que estaba prevista, según recoge el propio cartel de la obra, que se concluyera el 23 de septiembre, y se ha iniciado recientemente, con el curso escolar en marcha y con un importante retraso, lo que provoca malestar entre alumnos, docentes y a los propios padres.
Hernández explica que el techado de esta cancha es unanecesidad para que los estudiantes puedan desarrollar de manera normalizada la actividad deportiva, sin que se vean afectados por las inclemencias meteorológicas como ocurre en la actualidad, y se lleva demandando hace muchísimos años. “Se trata de una promesa incumplida del anterior presidente del Gobierno de Canarias, el también nacionalistas Paulino Rivero”, agrega.
Además, puntualiza que pese a que en agosto del año pasado se anunció la licitación de la obra por parte de la consejería es inadmisible este retraso. “No se trata de una obra normal, que si se dilata en el tiempo no tiene consecuencias, es una obra de un centro educativo de referencia en el municipio que debería haberse realizado durante los meses de verano como estaba planificada para evitar, una vez iniciadas las clases, que los alumnos tenga que padecer los inconvenientes de esta actuación viéndose inevitablemente afectada la actividad docente por este retraso”. Además, a juicio de los populares, se evidencia de esta manera la falta de previsión y planificación de la Consejería de Educación del gobierno autónomo.
El portavoz del PP sostiene que “además de la foto del alcalde en el anuncio de las obras, que por otra parte sabe que se llevan demandando hace años, le hubiera gustado escucharlo también alzando la voz para evitar este retraso y sus consecuencias”.
COLEGIO DE LA ROSA
Los populares también insisten en que “la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tenga presente el techado del colegio de La Rosa, que es otra demanda que sigue dilatándose en el tiempo sin que se le dé una solución adecuada”. Y ponen de manifiesto que “se trata de una necesidad para la comunidad educativa que no se tenga que ver afectadas por la inclemencias meteorológicas”.
“Este otro techado es una verdadera necesidad para los alumnos del colegio de La Rosa y si el Gobierno de Canarias disponía de dinero para una liga de videojuegos que finalmente se ha visto paralizada por la contestación social no hay excusas para que no lleve a cabo esta actuación que si es una verdadera prioridad y le hacemos una sugerencia de dónde invertir ese dinero”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs