cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Perestelo reconoce que el nivel de ejecución de las inversiones del Cabildo y del Consejo de Aguas es "muy bajo"

Considera “desleal” que el Ayuntamiento de Los Llanos critique el retraso de unas obras del Consejo Insular de Aguas cuando son una competencia municipal

José Luis Perestelo- Archivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, ha reconocido que el estado de ejecución de las inversiones tanto en la corporación insular como en el Consejo Insular de Aguas es “muy bajo”, aunque asegura que se está trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos en los presupuestos.

Perestelo respondió así a las críticas que ha lanzado el PP, no solo desde la oposición en el Cabildo sin también desde el Ayuntamiento de Los Llanos, donde gonbierna, por lo que consideran una pésima gestión del Gobierno insular, que tiene uno de sus peores reflejos en las inversiones.

No obstante, y pese a reconocer que el estado de ejecución es bajo debido a que los presupuestos se aprobaron tarde, el político nacionalista tachó de “desleal” que el teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos, Mariano Hernández Zapata, haya criticado el retraso de las obras hidráúlicas que el Consejo Insular de Aguas va a ejecutar en el municipio.

“Yo reconozco que el proceso entre la apertura de plicas por la mesa de contratación, la adjudicación y el comienzo de las obras, ha sido demasiado largo, pero me parece desleal que se critique el retraso de las obras justo cuando van a empezar y cuando se trata de actuaciones de competencia municipal”, espetó el vicepresidente.

Además recalcó que “si sabemos que había fugas es por un estudio hecho con presupuesto del Consejo y que ya se ha actuado con presupuesto de este órgano evitando unas fugas importantes, lo que ha posibilitado una bajada importantísima en el nivel de pérdidas que había en Los Llanos”.

Perestelo dijo que “el teniente de alcalde era consciente cuando hacía esas manifestaciones que las obras iban empezar”. Y aprovechó, por ello, para recordarle al ayuntamiento que tardó cuatro meses en “enviarnos la disponibilidad de los terrenos para hacer las obras el Consejo” pese a que son, indicó, una competencia municipal”.

Las obras en la Calle Rosal, Calle Calvario y la Avenida Enrique Mederos está previsto que empiecen en estos días y son necesarias porque “hay zonas y tubos que ponen de manifiesto que el riesgo de que la red municipal de abastecimiento de agua se colapse es bastante elevado”, según denunció en su momento Mariano Hernández.

El vicepresidente de la corporación insular también explicó que la transferencia del Cabildo al Consejo es la de todos los años, y que cuando hay liquidez no tiene que hacerse en enero, “a veces la hacemos en diciembre y las obras están ejecutadas”. Así, expusó que el “año pasado ejecutamos casi el 100% del presupuesto y en octubre no se había hecho la transferencia tampoco”. Perestelo hizo esta aclaración porque recientemente Carlos Cabrera, consejero del PP, cuestionó que no se hubiera hecho ninguna aportación del capítulo 7 del presupuesto insular, disponiendo de más de 7 millones destinados al Consejo Insular de Aguas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad