cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Pestana: "Ha habido dificultades pero La Palma podrá presumir de un Balneario que será una de las estrellas de nuestra isla"

El presidente espera que el próximo año se puedan licitar las obras tras aprobarse en pleno la expropiación del suelo donde se ubicará este importante equipamiento

Pestana espera que el balneario se pueda licitar el año próximo.

Pese a que hay una sensación generalizada de que todo lo relacionado con la Fuente Santa de Fuencaliente va muy lento, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ve las cosas en positivo y confía en que el próximo año se pueda licitar la construcción del esperado Balneario que permita disfrutar a palmeros y turistas de las propiedades de sus preciadas aguas mineromedicinales.

“Ha habido dificultades”, reconoció Pestana, pero “estamos ya en la última fase de la revisión de las normas”; además recordó que ya se hizo un concurso y está muy avanzado el proyecto, “tenemos un anteproyecto de Balneario de Fuente Santa, y el ayuntamiento ha informado favorablemente la revisión de las normas”, algo que destacó porque “es la primera vez que hay cercanía entre el Cabildo y el ayuntamiento”. Así las cosas espera que “el próximo año podamos estar licitando el balneario” cuyo plazo de ejecución rondaría los tres años.

Pestana insistió en trasladar la idea de que una actuación de este tipo tiene dificultades porque “estamos hablando de una infraestructura que está en un espacio natural, hay dos administraciones implicadas y hubo desencuentros, pero yo creo en el Cabildo tuvimos claro la senda que teníamos que transitar y estamos cumpliendo”.

El objetivo, agregó el presidente, “es que no nos paremos y que lo concluyamos pese a las dificultades que sabemos de un espacio natural, cercano a la costa, que tiene sus servidumbres y que tiene sus problemas”. Si bien se mostró convencido de que “vamos a tener un buen proyecto”y de que “La Palma podrá presumir de un magnífico balneario que será una de las estrellas de nuestra isla”.

El último paso que ha dado el Cabildo para hacer realidad el balneario de la Fuente Santa fue el acuerdo adoptado recientemente por el el pleno insular de proceder a expropiar los terrenos donde irá ubicado. Exactamente se aprobó la declaración de necesidad de dicha actuación en el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado miércoles.

Las parcelas expropiadas van a ser diez, lo que se traduce en 10,32 hectáreas. El consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, explicó que “pese a la buena voluntad por parte de las más de cien personas implicadas, así como de la corporación insular, no se pudo llevar a cabo un contrato de compra-venta con todas, debido a que algunos propietarios no contaban con la documentación legalmente exigible para ello”.

Eso explica que el Cabildo haya escogido la vía de la expropiación, al  tratarse del procedimiento “más ágil y seguro” para garantizar que los propietarios puedan cobrar el importe relativo a la compra de los terrenos. No obstante, el presidente ha mostrado su convicción de que finalmente en este caso, como ha ocurrido en otros expedientes, se alcance el mutuo acuerdo. A la vez que espera las normas de conservación estén concluidas cuanto antes, porque “lo que nos ha dicho el arquitecto que en unos cuatro meses de que estén aprobadas las normas de conservación tendría el proyecto de ejecución, de modo que cuanto antes tengamos la disposición del suelo y el proyecto y teniendo amparado ese proyecto podríamos licitarlo”.

Con una inversión de seis millones de euros se pretende conseguir una infraestructura de calidad que repercuta positivamente en la oferta de la Isla Bonita, dotándola de un nuevo atractivo a nivel promocional y turístico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad