cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona exige cambios en las Islas para "sacar rendimiento" al REF y al Estatuto

El presidente de los populares canarios celebra el consenso alcanzado entre las administraciones, el Gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil, para aprobar estas dos leyes

Antona con el resto políticos canarios en la tribuna de invitados del Senado.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, planteó la necesidad de abordar cambios en las Islas para “sacar rendimiento” a dos instrumentos tan potentes como el REF y el Estatuto de Autonomía, aprobados hoy en el Pleno del Senado.

El presidente de los populares canarios argumentó que “tenemos que ser nosotros los canarios, las instituciones y el Gobierno, los que aprovechemos al máximo estas dos normas fundamentales, para abrir un nuevo ciclo de estabilidad y certidumbre”.

Así se pronunció tras asistir en Madrid al Pleno del Senado, donde manifestó la “absoluta satisfacción” de los populares con la aprobación de las reformas del REF y del Estatuto de Autonomía.

Asimismo, Asier Antona argumentó que “Canarias escribe con letras de oro el futuro de nuestra tierra, y eso es fruto del consenso de las administraciones, del Gobierno, de los partidos políticos y de la sociedad civil”.

“A partir de hoy, las Islas van a tener dos instrumentos en sus manos muy importantes para el desarrollo económico, político y social”, destacó Antona, quien añadió que “el nuevo REF supone un salto cualitativo para el desarrollo de nuestra tierra y tiene un alto componente social”.

En este sentido, el presidente de los populares canarios puso en valor el papel de los diputados y senadores populares en el desarrollo del REF y del Estatuto, y también destacó al anterior Gobierno del PP, por “impulsar y velar” estas dos leyes canarias.

Asier Antona subrayó que es una “magnífica noticia” que el REF esté anclado en el Estatuto, porque de esa manera “ya están garantizados los derechos adquiridos a través del REF, y los canarios no estarán a expensas de quién gobierne en España”.

En la misma línea, mostró su satisfacción porque el REF “se haya desvinculado del sistema de financiación autonómica, y que cualquier iniciativa que se vaya a poner en marcha tiene que contemplar el coste de la doble insularidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad