cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

CC ofreció apoyo externo al PSOE y el fin de sus problemas de militancia si rompía con el PP

  • Los socialistas rechazan esta oferta y mantendrán el acuerdo de gobierno

Imagen de un pleno del Cabildo palmero.

Coalición Canaria le ha ofrecido recientemente apoyo externo a los socialistas para que gobiernen en minoría en el Cabildo si rompen el pacto que tienen con el PP tras prosperar la moción de censura que presentaron en noviembre del pasado año contra Guadalupe González Taño, según ha podido saber elapuron de varias fuentes consultadas que han confirmado este ofrecimiento.

Según estas mismas fuentes, los nacionalistas argumentaron que si rompen con el PP podrían solucionar los problemas de militancia que tienen con el Partido Socialista por pactar con los populares, dando a entender que son ellos los que están empujando para que este asunto de las expulsiones no se resuelva. Un argumento que han esgrimido los socialistas palmeros en más de una ocasión para decir que quien manda en el PSOE canario es CC, porque de otra manera no se entiende el "ensañamiento" que tiene la dirección regional con los consejeros del Cabildo. Esta propuesta lo avalaría, aseguran las fuentes.

Dicha propuesta ha sido rechazada de plano por parte del grupo que encabeza el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, que fue expulsado por los nacionalistas del Gobierno insular a mediados del año pasado por los incumplimientos del pacto regional CC-PSOE en la mayoría de los ayuntamientos de la isla, especialmente el de Los Llanos de Aridane. Prueba de ello es que cuando prosperó al moción de censura en este Ayuntamiento, los nacionalistas abrieron de nuevo la puerta al grupo socialista del Cabildo para que se reintegrara en el Gobierno, con nulo resultado.

Este nuevo ofrecimiento de CC tendría como finalidad frenar un posible crecimiento de los populares en La Palma, algo que preocupa mucho a los nacionalistas porque compiten por el mismo electorado y el hecho de que estén gobernando en la primera institución de la isla y en muchos ayuntamientos lo ven como una amenaza sería para su formación que vive horas bajas tras haber perdido gran parte del poder político que tenían en la Isla Bonita.

La oferta de los nacionalistas llama también la atención porque cabe recordar que acudieron a los tribunales para recurrir la censura y ya han anunciado que van a recurrir la sentencia que desestima la misma. Se entiende de esta propuesta, que de aceptarla el grupo del PSOE en el Cabildo, estarían dispuestos a parar el contencioso judicial que mantienen abierto sobre la legitimidad de la moción de censura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad