“Este fondo empezó mal y acabará peor, porque lo primero para ustedes es atacar y luego ya veremos qué pasa con los fondos para los palmeros”, le dijo al Gobierno
Afirmó que “darle 20 millones al Cabildo de La Palma es como darle un Ferrari a una persona que no tiene carnet de conducir”
Lorena Hernández Labrador, diputada.
La diputada por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado en la mañana de hoy en el Parlamento a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, la nacionalista Rosa Dávila, por la situación de la inversión del Fdcan para la isla de La Palma.
En su intervención Labrador se despachó a gusto afirmando que “es imposible que nacionalistas y socialistas lo puedan hacer peor con el Fdcan para la isla de La Palma” y ha acusado al Gobierno de Fernando Clavijo de actuar con “fines únicamente electoralistas y generando un claro enfrentamiento entre instituciones”. “Este fondo empezó mal y acabará peor, porque lo primero para ustedes es atacar y luego ya veremos qué pasa con los fondos para los palmeros”, afirmó.
En esta línea la diputada cuestionó la actitud de la Consejería de Hacienda y el Ejecutivo Autonómico y mostró su sorpresa ante la reunión “salvadora”de ayer, porque de otro modo no se explica que lo primero que se hiciera desde dicho departamento es “salir a gritar a los cuatro vientos que La Palma perdería casi 14 millones de euros”.
En cuanto a la ejecución de los fondos sostuvo que “darle 20 millones de euros al Cabildo de La Palma es como darle un Ferrari a una persona que no tiene carnet de conducir” y añadió que esta situación lo que genera es frustración “y los únicos responsables son ustedes”.
La popular hizo una radiografía de la realidad económica que atraviesa el Cabildo de La Palma liderado por el socialista Anselmo Pestana, subrayando que se trata de una administración que “no sabe gestionar”. Y puso de manifiesto los más de 80 millones pendientes de invertir, los 20 millones del Fdcan de los que se han realizado en tiempo y forma los planes de empleo gracias a la importante labor de los ayuntamientos existiendo 13,4 millones pendientes de justificar, y también hizo referencia a los más de 8 millones de euros de remanente que “ha repartido a diestro y siniestro” dejando únicamente 200.000€ para inversión propia.
Finalmente, Labrador ha indicado que se trata de un “fondo sin fondo, donde cabe todo y de todo” y ha argumentado que se ha caracterizado por una clara falta de visión de futuro y de altura de miras por el Gobierno de Canarias y el Cabildo palmero. Además ha vuelto a insistir en lo que los populares llevan demandando los últimos dos años y es que “pese a que La Palma vaya a tener más viveros de empresas que municipios, más curvas y farolas, que desenreden este ovillo que nacionalistas y socialistas han creado sin que la isla pierda un solo euro”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
No creo que tenga la suerte que alguien me regale un Ferrari, ya me encargaría yo de aprender a conducirlo y de sacarme el carnet.
Señora, es mas fácil y entendible decir que la política en estas islas es un fraude y una vergüenza.
Leer más
Aunque no sean de mi devoción no tengo otra que darle la razón,nunca se ha gastado tanto dinero en nada,si miramos las obras y los millones en que han gastado y van a gastar estos ineptos es para que desapezcan del mundo estos ineptos
Leer más
susox
claro que es posible DIMISION de todos los políticos
Leer más