El presidente de esta formación en la provincia, Alejandro Gómez, informó que ya hay una pequeña estructura en la isla y un grupo de trabajo creado para elaborar el programa electoral
Alejandro Gómez, presidente de VOX en la provincia.
Vox, el partido de ultraderecha que ha irrumpido con fuerza en el panorama político nacional tras conseguir 12 diputados en las recientes elecciones andaluzas, se implantará también en La Palma, donde ya tiene un pequeño grupo de personas trabajando con el objetivo de presentar candidato al menos al Cabildo de La Palma en las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo del próximo año.
El presidente de esta formación en la provincia, Alejandro Gómez, ha indicado que es prácticamente seguro que presenten candidatura al Cabildo Insular y a la lista autonómica mientras que a los municipios todavía no lo saben porque “no vamos a caer en el error de otros de presentarnos sin tener propuestas concretas”.
Gómez, que es abogado, defendió que los integrantes de Vox “somos gente normal, de la calle, trabajadores, profesionales, que tenemos relación directa con los problemas que afectan a las personas, al agricultor de La Palma, al pequeño autónomo de la isla y sobre esa idea habrá que construir un proyecto y un programa político concreto ajustado a las necesidades de la isla o de un municipio concreto”. “Ya hay -añadió- una pequeña estructura en la isla y un grupo de trabajo creado para elaborar un programa electoral y por eso podemos indicar que lo más seguro que es que haya candidatura”.
En cualquier caso indicó que uno de los retos que persigue Vox es la regeneración política y democrática “porque somos un partido de gente de la calle, que no nos hemos dedicado a la política jamás y que estamos libres de hipotecas, ya sean financieras, económicas, empresariales; no respondemos a ningún lobby de presión, y eso es lo que vemos que ha ido calando en los grandes partidos ya existentes”.
¿Cómo ven a La Palma?
Respecto a La Palma, señaló que los imparte para su formación son las personas y en este sentido dijo que uno de los problemas que “vemos que afecta a La Palma, pero también a La Gomera y El Hierro, es el coste del combustible o el de la cesta de la compra, que es muy superior al de las islas capitalinas, y que atribuyó al sobrecoste del transporte para llevar tanto el combustible como los bienes de primera necesidad.
En este punto indicó que aunque es un tema que no es competencia del Cabildo sino de la Comunidd Autónoma, van a trabajar para darle una solución porque es muy importante. “Hay que compensar ese sobrecoste y la única forma de hacerlo es dismuyendo los impuestos que tienen los palmeros, a los autónomos en el IBI, en licencias de apertura, licencias de actividad, etc”. También manifestó que otra de las prioridades de su partido es atender el medio rural en toda España, ver cuál es la situación y qué se puede hacer para mejorar sus condiciones.
Diferencias con otros partidos
Preguntado por las diferencias que separan a Vox de Ciudadanos o del PP, con quien se disputan el electorado, dijo que son muchas. “Con Ciudadanos nos diferencian muchas cosas en líneas fundamentales de partido ya sea en La Palma, en Barcelona o Burgos. Es un partido que pacta en Andalucía con la izquierda y que luego machaca al mismo partido en el Gobierno de la nación, porque no tiene unos principios claros”. “Ciudadanos -manifestó- es un fraude para sus votantes” y por eso “tenemos afiliados suyos”.
La otra gran parte del electorado del que se nutre Vox, según manifestó el propio Gómez, viene del PP. “El problema de los votantes del PP es que nos hemos sentido traicionados por ellos, y ahí me incluyo como votante que era suyo; han dejado que se nos arrincone por estar orgullosos de nuestro país o que por lucir la bandera española se nos llame fachas; que por defender unos principios y los valores tradicionales de la cultura cristiana o del mundo rural se nos llame retrógrados. Por eso un grupo de personas sin ninguna experiencia política hemos dicho basta, hasta aquí”.
Ultraderecha radical, machistas, racistas, xenófobos, fascistas, homófobos, ¿cómo se definen ustedes?
Aunque han sido tachados de machistas, racistas, xenófobos, fascistas y homófobos, Gómez afirma que no se definen de ninguna forma, “nuestro programa está colgado en la página web del partido. Sobre la inmigración decimos que es un tema que hay que afrontar desde el punto de vista político, no personal. España tiene unos 40 millones de habitantes y un 20% de paro y si dejamos entrar a 500.000 inmigrantes ilegales tenemos un problema, y eso no se puede sostener. El inmigrante que viene de forma controlada y trabaja de forma honrada es bienvenido, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la inmigración ilegal, como no se ha estado de acuerdo nunca pero los grandes partidos para quedar bien, porque es lo políticamente correcto, van a hacerse fotos con los que se desembarcan del Acuarius. ¿Eso es ser racista y xenófobo?”
Bajo su punto de vista les llaman racistas, fascistas o xenófobos porque “quieren asustar a la gente para aislarnos, porque en Andalucía pese a no tener presencia en medios y no tener dinero para la campaña electoral (la pagamos de nuestros bolsillos y con 150.000 euros recaudados) hemos sacado doce diputados, que era algo impensable”.
“Si por defender España y nuestra identidad nos llaman fascistas, pues dejaré que me etiqueten así y me lo pondré como una medalla en el pecho”, manifestó Alejandro Gómez, quien afirmó que eso le pasa a mucha gente. A continuación preguntó en voz alta “por qué hay que permitir que se insulte a España o que los catalanes intenten dar un golpe de estado, robando el derecho al resto de los españoles a decidir cuál es la organización territorial que queremos para nuestro país”. “Nosotros -añadió- estamos en contra de eso y si nos llaman fascistas por eso, no tenemos miedo a las etiquetas. Nuestro programa está escrito y el que tenga interés que lo lea y que saque sus propias conclusiones”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmeroestrangi
Mi opinión, PODEMOS =VOX, ultras, pero claro, unos son amigos de etarras, separatistas, asesinos, etc.. y los otros promulgan la unión del pais y la eliminación de las autonomías. Podrán decir que VOX es xenófobo, pero claro, cuando ves a inmigrantes cobrar, sin trabajar 426 euros por persona (multiplícalo por 4 o 5 los casados con hijos), con muchos servicios pagados también, la gente se cabrea. Yo votaré por un partido que cree trabajo, no subvenciones.
Leer más
MuchachitoNuevo
Solo entre los fachillas que comentan por aquí ya tienen un par de votos asegurados.
Leer más
JuanLuis
ultraderecha , un termino muy poco neutral y objetivo . vox es un partido principalmente humanista, con politicas de centro moderado. comulga con algunas ideas socialistas y otras liberales, es un compendio logico y bueno de ponderacion central , sin populismos ni dogmas falsos. defiende a la gente corriente de APIE , como usted o como yo y el derecho de los españoles a vivir en españa tal y como era
Leer más
EstudianteUni
¿Podemos ese partido que acaba de llamar a la movilizacion publica por estar en contra de unos resultados democraticos es moderado? ¿IU que por medio de su secretario general Garzon habla de que el poder no se va a conseguir mediante las urnas es moderado?
Leer más
PeacefulLife
EstudianteUni: Que quede claro que no estoy comparando a las mujeres con los discapacitados, en ningún momento lo he hecho. Lo que sí he apoyado, y pensaba que había quedado meridianamente claro, son las políticas que se crean para la integración y el desarrollo en igualdad de condiciones de los discapacitados en todos los aspectos de la sociedad y las que se crean para las mujeres maltratadas, que como he dicho en anteriores comentarios, no han tenido oportunidad de formarse o tener trabajo. Por supuesto que no apoyo que una mujer tan solo por el hecho de serlo, tenga más facilidades que un hombre para acceder a según qué ayudas y puestos de trabajo, cursos, etc. Repito, las mujeres maltratadas deben tener más oportunidades para continuar con su vida y aspirar a un futuro mejor.
Por otro lado, sé lo que se sufre al tener un familiar tan directo como puede ser un hijo, con una discapacidad y todo lo que debemos luchar por sus derechos, no creo que nada me desautorice a hablar de este tema.
Leer más
escarabajo
Sres rn españa no hay partidos de extrema izquierda goberando, lo mas parecido es la CUP y lakaleborroka pero por favor no metan a los votantes de IU PODEMOS EnMarea etc como extremos ni radicales. Vox si se denominan extremos y recuerden que Hitler fue elegido democraticamente.. Ojo que no todo vale aunque se denominen democratas.
Dejen de hablar de ese niño asesinado por dios! Que pinta aqui el niño gabriel??? Respeten.
Leer más
EstudianteUni
PeacefulLife: Comparar a las mujeres con discapacitados (o como se llamen ahora, ya que no se ponen de acuerdo, todos los calificativos parecen ofensivos hoy dia) me parece absurdo.
Una mujer, sin discapacidad, puede competir en el mercado laboral en igual condicion que un hombre y mas aun en un puesto de funcionario, asi que darles facilidades no tiene sentido, es discriminatorio e incluso anticonstitucional.
Leer más
Nitrofoska
Llama poderosamente la atención qué, cuando el pueblo comienza a inclinar su ideario político hacia un partido que nace en 2014, muy joven y por razones a veces obvias o también respetables, ya aparecen, despuntan los comentarios malsonantes, mal etiquetados y esa rabia contenida aflora en forma poco menos que de tacos e insultos inmerecidos hacia unos ciudadanos que merecen todo el respeto.
Ser demócratas no sólo es la idealización de la tolerancia, aceptación de la manifestación ajena, digamos que democracia es una forma de entender un gobierno, una forma de sociedad, que es la menos mala de todas, o eso suponemos. Cuando el pueblo entiende que debe dar su voto a la extremísima izquierda, debe imperar la aceptación.
Al contrario, cuando un pueblo arto de corrupciones, desacatos, favoritismos, amiguismos, y la legislación vigente no existe más que sólo a pillos de poca monta, y otros usos poco recomendables, van a prisión, en tanto los de guante blanco campan a sus anchas, se pasean libremente, viven confortablemente y en un plano de derroche económico total, haciendo signos de ostentación externo de lo que tienen, manejan pero, frente suyo tiene estómagos vacíos, hambre física y espiritual, para estos es mal consejero y, estarán otra gran parte con un sentimiento de explotación y presiones fiscales escandalosas, inhumanas, con sentimientos de atraco, lo normal es que se rebelen. Y tienen ahora una herramienta legal, exquisita, que les pueden permitir un giro de actitudes o acciones de gobierno, pues van hacer uso de ellas: las urnas.
Esta es una de las principales causas que han hecho que la extrema derecha haya subido exponencialmente, habiendo otro pilar que explica el mismo y es el que al parecer menos gusta comentar y es aberrante, según algunas opiniones, y no, cuestionable, como es el debate sobre el aumento de la violencia de género. Abascal cree, y creo que su opinión cuenta, que hay una batalla que librar en España: contra el feminismo. Y es qué, Cataluña, inmigración y mujeres son “tres elementos” con los que tenemos claro y percibimos con claridad que se meten en el terreno de la izquierda.
La gran pregunta que aparece por todas partes y ahora ¿Por qué el feminismo? Pues porque el señor Abascal entiende que el feminismo está estrechamente asociado a una ley que convierte automáticamente en los culpables por el hecho de ser hombres.
Si bien es cierto que sus filípicas o conferencias tienen embebidos el tema que los hombres somos unas victimas del Estado, y pensaremos cómo podemos ser víctimas de nosotros mismos. Eso tendría una fácil aclaración y es que la Ley de la Violencia de Género, son muchísimas las denuncias que se hacen los viernes a última hora y las instrucciones de abogados/as y hace que el hombre sufra una detención preventiva que va a durar todo el fín de semana. Cuando el lunes salga en libertad, ya estará dispuesto a firmar su divorcio, y lo que le pongan delante.
Debemos tener muy en cuenta, si, pues no es para menos, que La Fiscalía General del Estado recordó hace solamente un año que en un porcentaje de el 0,01% de las denuncias que se llevaron a cabo por supuesta violencia machista, entre los años 2009 a 2016, fueron falsas.
Pues bien, si dirigimos el foco sobre estas y apartándolo del 99,99% que son ciertas y sabemos cuestan vidas, eso está muy claro, observamos que VOX se siente igualmente ahí en un terreno a la contra, que es el suyo. Lo políticamente incorrecto, como dicen ahora de forma incansable.
Parte, igualmente de su éxito ha sido el trabajo ineficaz, corrupto, tendencioso que le han proporcionado algunos partidos que no han sabido hacer sus deberes como máximos responsables de un acto tan serio como es administrar, gestionar y dirigir una nación. Así muchos de los que pasan a afiliarse con carácter de urgencia en sus filas y están dispuestos a concederles sus votos, no lo dudarán un momento. Su decisión la tienen muy meditada y asumida, para bien o para mal, pero está claro que desean un cambio.
Si el deseo mayoritario es que España y a través de las urnas decida ser de extrema izquierda, sea, pero si es deseo ser de extrema derecha, sea. Miremos Europa, ya son muchos los países en los que la extrema derecha intenta penetrar, hartos igualmente de todas las manifestaciones que hemos tenido en España, pues tampoco es un tema exclusivo, más bien es un tema de comportamiento incivilizado, intolerante y poco dado a la colaboración. Las urnas y sus resultados nos gusten o no deben ser sagradas.
Dará igual que a sus votantes les llamemos igualmente, fachas, fascistas, masones, incendiarios, carbonarios, pues estos comulgan con otra parte del electorado ya dispuesto que ve a la derecha española, sobre todo la que procede de Rajoy, timorata, con falta de determinación, frente a discursos que hablan de recentralizar competencias o de expulsar y a estas alturas, toda actitud corrupta y fuera de legislaciones. Si, “A buenas horas, mangas verdes”.
Cordiales saludos.
Leer más
Ivan4
Leyendo todos estos comentarios, no me extraña que aparezcan partidos fascistas (aunque VOX no es más que un filial del Partido Popular, al igual que Ciudadanos). ¡Sí que me llena de espanto el victimismo feminista cuando se compara a una mujer con una persona discapacitada…! Queda claro que con fanatismos de uno y otro lado no se puede debatir ni cambiar la sociedad.
Leer más
laverdaduele
Palique, ya sabía yo q se te iba la “fuerza por la boca” y que no solo mentías diciendo que no volverías a comentar en este medio tras haberlo dicho tras quedar en evidencia en otra noticia sino que lo hacía en menos de 24 horas
Leer más