El presidente de esta formación en la provincia, Alejandro Gómez, informó que ya hay una pequeña estructura en la isla y un grupo de trabajo creado para elaborar el programa electoral
Alejandro Gómez, presidente de VOX en la provincia.
Vox, el partido de ultraderecha que ha irrumpido con fuerza en el panorama político nacional tras conseguir 12 diputados en las recientes elecciones andaluzas, se implantará también en La Palma, donde ya tiene un pequeño grupo de personas trabajando con el objetivo de presentar candidato al menos al Cabildo de La Palma en las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo del próximo año.
El presidente de esta formación en la provincia, Alejandro Gómez, ha indicado que es prácticamente seguro que presenten candidatura al Cabildo Insular y a la lista autonómica mientras que a los municipios todavía no lo saben porque “no vamos a caer en el error de otros de presentarnos sin tener propuestas concretas”.
Gómez, que es abogado, defendió que los integrantes de Vox “somos gente normal, de la calle, trabajadores, profesionales, que tenemos relación directa con los problemas que afectan a las personas, al agricultor de La Palma, al pequeño autónomo de la isla y sobre esa idea habrá que construir un proyecto y un programa político concreto ajustado a las necesidades de la isla o de un municipio concreto”. “Ya hay -añadió- una pequeña estructura en la isla y un grupo de trabajo creado para elaborar un programa electoral y por eso podemos indicar que lo más seguro que es que haya candidatura”.
En cualquier caso indicó que uno de los retos que persigue Vox es la regeneración política y democrática “porque somos un partido de gente de la calle, que no nos hemos dedicado a la política jamás y que estamos libres de hipotecas, ya sean financieras, económicas, empresariales; no respondemos a ningún lobby de presión, y eso es lo que vemos que ha ido calando en los grandes partidos ya existentes”.
¿Cómo ven a La Palma?
Respecto a La Palma, señaló que los imparte para su formación son las personas y en este sentido dijo que uno de los problemas que “vemos que afecta a La Palma, pero también a La Gomera y El Hierro, es el coste del combustible o el de la cesta de la compra, que es muy superior al de las islas capitalinas, y que atribuyó al sobrecoste del transporte para llevar tanto el combustible como los bienes de primera necesidad.
En este punto indicó que aunque es un tema que no es competencia del Cabildo sino de la Comunidd Autónoma, van a trabajar para darle una solución porque es muy importante. “Hay que compensar ese sobrecoste y la única forma de hacerlo es dismuyendo los impuestos que tienen los palmeros, a los autónomos en el IBI, en licencias de apertura, licencias de actividad, etc”. También manifestó que otra de las prioridades de su partido es atender el medio rural en toda España, ver cuál es la situación y qué se puede hacer para mejorar sus condiciones.
Diferencias con otros partidos
Preguntado por las diferencias que separan a Vox de Ciudadanos o del PP, con quien se disputan el electorado, dijo que son muchas. “Con Ciudadanos nos diferencian muchas cosas en líneas fundamentales de partido ya sea en La Palma, en Barcelona o Burgos. Es un partido que pacta en Andalucía con la izquierda y que luego machaca al mismo partido en el Gobierno de la nación, porque no tiene unos principios claros”. “Ciudadanos -manifestó- es un fraude para sus votantes” y por eso “tenemos afiliados suyos”.
La otra gran parte del electorado del que se nutre Vox, según manifestó el propio Gómez, viene del PP. “El problema de los votantes del PP es que nos hemos sentido traicionados por ellos, y ahí me incluyo como votante que era suyo; han dejado que se nos arrincone por estar orgullosos de nuestro país o que por lucir la bandera española se nos llame fachas; que por defender unos principios y los valores tradicionales de la cultura cristiana o del mundo rural se nos llame retrógrados. Por eso un grupo de personas sin ninguna experiencia política hemos dicho basta, hasta aquí”.
Ultraderecha radical, machistas, racistas, xenófobos, fascistas, homófobos, ¿cómo se definen ustedes?
Aunque han sido tachados de machistas, racistas, xenófobos, fascistas y homófobos, Gómez afirma que no se definen de ninguna forma, “nuestro programa está colgado en la página web del partido. Sobre la inmigración decimos que es un tema que hay que afrontar desde el punto de vista político, no personal. España tiene unos 40 millones de habitantes y un 20% de paro y si dejamos entrar a 500.000 inmigrantes ilegales tenemos un problema, y eso no se puede sostener. El inmigrante que viene de forma controlada y trabaja de forma honrada es bienvenido, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la inmigración ilegal, como no se ha estado de acuerdo nunca pero los grandes partidos para quedar bien, porque es lo políticamente correcto, van a hacerse fotos con los que se desembarcan del Acuarius. ¿Eso es ser racista y xenófobo?”
Bajo su punto de vista les llaman racistas, fascistas o xenófobos porque “quieren asustar a la gente para aislarnos, porque en Andalucía pese a no tener presencia en medios y no tener dinero para la campaña electoral (la pagamos de nuestros bolsillos y con 150.000 euros recaudados) hemos sacado doce diputados, que era algo impensable”.
“Si por defender España y nuestra identidad nos llaman fascistas, pues dejaré que me etiqueten así y me lo pondré como una medalla en el pecho”, manifestó Alejandro Gómez, quien afirmó que eso le pasa a mucha gente. A continuación preguntó en voz alta “por qué hay que permitir que se insulte a España o que los catalanes intenten dar un golpe de estado, robando el derecho al resto de los españoles a decidir cuál es la organización territorial que queremos para nuestro país”. “Nosotros -añadió- estamos en contra de eso y si nos llaman fascistas por eso, no tenemos miedo a las etiquetas. Nuestro programa está escrito y el que tenga interés que lo lea y que saque sus propias conclusiones”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
FALCON
Llaman “fachas” a los de VOX quienes no toleran las ideas de este partido político. Leo comentarios en los que se pide que se prohíba este partido, que se les “dé leña” (con las urnas no basta para eliminarlos), etc. Incluso, ha habido manifestaciones en Andalucía después de los resultados democráticos de las urnas. ¿Quiénes se han manifestado? Unos ultras de izquierda que no toleran las ideas políticas de los demás. Fanáticos feminazis que nos tratan de imponer mentiras de igualdad de género.
Leer más
EstudianteUni
Escarabajo, hasta donde yo se, VOX lo que propone es expulsar a los inmigrantes ilegales, no dejar entrar si no tienes contrato de trabajo, y expulsar a los que cometen delitos.
¿Eso es xenofobia?
Leer más
mafaldita
Descerebrados y pistoleros fuera de la ley son sus seguidores, algunos llegados de la antigua octava isla, todos ellos cobrando ayudas de nuestros gobiernos democráticos. Ellos mismos se echarán la soga al cuello. Mira que bien al final nos limpiaran las islas de sudakas.
Leer más
escarabajo
la falange debería estar prohibida como partido político. los recursos de VOX son los mismos que Donald trump para captar el voto de las clases bajas con menos recursos inculcando el miedo a que el de fuera te quite algo que tu no eres capaz de crear como es el trabajo, y que además genera xenofobia a todo lo que no sea de aquí..andalucia primero es lo mismo que EEUU first, la misma porquería de los acomplejados que no saben hacer nada por el progreso del bien común y le echan la falta al otro. ser de fuera es lo que fuimos nosotros cuando también emigramos…buscarnos la vida como hace cualquier ser humano. eso unido a los añorantes de épocas pasadas de banderas absurdas y naftalinas de franquismo rancio.
Leer más
Manana
Hay que ver cuan flaca es la memoria del personal. ¡SOCORRO!
Leer más
lagarmero
AntonioLuz, estamos de acuerdo, por eso preguntaba a los que hablan mal de Vox, yo pienso que mas que nada es miedo a seguir viviendo del cuento, que hay mucho en este país, y es una de las cosas con las que querría terminar este partido…
Leer más
Graja_Palmera
Estamos, en un país democrático en el cual se respetar los pensamientos de cada persona… Espera, acaba de sonar el despertador, estaba soñando.
Cuanta gracia me hace los que se les llena la boca hablando de democracia, valores y progreso pero después a la mínima discrepancia con sus ideales y pensamientos te tachen cuanto menos, de facha.
Leer más
AntonioLuz
Lagarmero, pues de momento si hay una diferencia y es que Podemos no acepta el veredicto de las urnas cuando no votan por ellos, apoyando la violencia callejera, lo que tampoco es una novedad en los comunistas.
Leer más
lagarmero
Cual es la diferencia entre Vox y Podemos? aparte de estar uno a la derecha y otro a la izquierda
Leer más
AntonioLuz
¿Alguien se cree que en Andalucía hay cuatrocientos mil fascistas? Esos no los habían ni en Italia cuando Mussolini, son pura y simplemente ex votantes socialistas en su mayoría ¡¡¡¡hartos¡¡¡ del fantoche que okupa la Moncloa.
Leer más