cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promueve la alimentación sana y equilibrada en los centros educativos de la isla

Susana Machín.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, ha organizado una serie de charlas sobre alimentación equilibrada y hábitos saludables en centros escolares de la isla. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar al alumnado las claves y la información básica para llevar una alimentación sana que ayude a tener una buena salud física y psíquica, así como prevenir trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Las charlas, impartidas por las técnicas del área Doralma Cabrera Hernández y Tania Rodríguez Lorenzo, han tenido lugar en el CEO Benahoare, el CEO Barlovento y el CEO Nazaret, así como en el IES Virgen de las Nieves, el IES José María Pérez Pulido y el IES Luis Cobiella Cuevas.

La consejera de Educación, Susana Machín, destaca que estas charlas “ayudan a dar a conocer la importancia de tener unos hábitos de vida saludables, donde la dieta y el deporte son los factores principales y determinantes para conseguir una buena salud”.

Durante el desarrollo de estas charlas, las técnicas han podido constatar el interés de los escolares, así como la disposición y comprensión de los contenidos proporcionados.

Asimismo, aunque valoran la toma de conciencia del problema por parte del profesorado, lamentan las insuficientes, y en muchos casos, la mala e incompleta información aportada. Por ello, piden a padres, madres y tejido educativo, que cuenten con el asesoramiento profesional adecuado y que participen para contribuir a concienciar a los niños y las niñas sobre la importancia de seguir unos buenos hábitos alimenticios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad