cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promueve la difusión de los juegos mentales con una subvención al proyecto ‘Aprender jugando’

Anselmo Pestana con Susana Machín y Verónica Candelaria.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación, promoverá la difusión y práctica de los juegos mentales isla mediante una subvención al proyecto Aprender jugando para el curso escolar 2018-2019.

El área que dirige Susana Machín aporta 8.000 euros a Aprender jugando, un proyecto que es, a su vez, una actividad extraescolar, una forma de autoaprendizaje, un refuerzo educativo y una escuela de valores. La asociación deportiva Aprender Jugando Canarias se creó en 2006 por parte de Francisco García de la Banda, campeón en 2010 del máximo galardón de las competiciones internacionales de las denominadas Mind Sports Olympiad (Olimpiadas de Deportes Mentales).

El proyecto de la asociación pone a disposición de los participantes tanto juegos dinámicos de socialización, como pruebas tipo test o juegos de estrategia por equipos. Difunde, especialmente entre la población infantil y juvenil, valores como el compañerismo, el espíritu de superación y el aprendizaje.

Más de 300 alumnos en 23 centros educativos de La Palma, gestionados por 5 monitores, en los 14 municipios de la isla han accedido a las posibilidades que abre Aprender jugando con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma y de los ayuntamientos.

Aprender jugando también permite que niños y niñas de La Palma tengan la oportunidad de representar a Canarias y a España en las Olimpiadas Mentales de Londres. Desde el año 2016, esto ha ocurrido, con un notable éxito, en sucesivas ediciones.

La consejera de Educación, Susana Machín, explica que la aportación económica que el Cabildo realiza servirá para cofinanciar parte de los gastos corrientes derivados de los costes laborales del personal contratado para la ejecución del proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad