Los consejeros socialistas del Cabildo. Archivo.
Era cuestión de tiempo y ayer les llegó notificación a los seis consejeros socialistas del Cabildo de su expulsión definitiva del PSOE, después de que Gaspar Zarrías anunciara tras su reciente visita a la Isla que daban por zanjadas las negociones de La Palma pese al esfuerzo "sobrehumano" que habían realizado por reconducir la situación y tras la negativa de Pestana a dimitir como presidente del Cabildo, como le pidió el propio Zarrías en Madrid, para permitir la vuelta a la presidencia de CC.
La notificación oficial de la expulsiones aunque esperada no deja de ser dolorosa para los consejeros, especialmente para Pestana que confiaba en poder reconducir la situación dentro del partido con diálogo, ya que siempre ha defendido que si presentaron la moción de censura en el Cabildo fue por el incumplimiento de CC que los cesó de sus funciones del gobierno insular sin motivo alguno.
Pestana y los otros cinco consejeros, tras este nuevo revés, tienen intención de defender su militancia hasta el final, tanto en el partido como en los tribunales, que ya les dieron la razón suspendiendo cautelarmente las primeras expulsiones por vulneración de derechos fundamentales. Además, los juzgados también rechazaron la recusación planteada por el PSOE de la jueza que emitió dicho auto y también los tribunales han desestimado la medida cautelar y el recurso presentado por CC contra la moción de censura. Han ganado en los tribunales lo que su partido no les quiere reconocer, su militancia y una moción de censura legal.
En la expulsión definitiva que les ha llegado en esta ocasión a las consejeros, según han informado fuentes socialistas, la dirección federal ya no nombra al PP sino que habla de un incumplimiento de las resoluciones del partido respecto a que no se podían prensentar mociones de censura ni pactos a espaldas de la regional ni de la federal como entienden que ha sucedido en La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edu
Tiempo al tiempo. Del mismo modo que consideró que los seis consejeros expulsados son personas válidas, honestas y trabajadoras, afirmo rotundamente que Manolo Marcos presenta unas credenciales políticas, que ya quisieran muchos políticos canarios.
Por otra parte, su experiencia política no es para despreciar, máxime en una isla donde los recursos políticos cualificados de cierto nivel y capacidad de gestión acreditada ,precisamente no sobran.
No se puede perder la objetividad , pues formar un político socialista de la talla de Manolo Marcos, no se hace en dos días.
Leer más
lamonclo
Pues pasar no pasa NADA….ya era hora de que vayan desapareciendo estos dinosaurios políticos..y ojala el PSOE busque gente nueva, con sangre joven y nuevas ideas…. Creo que el PSOE ganara mucho sacando a estos 6 consejeros de las listas…
Los políticos no deben estar mucho tiempo…caducan pronto.
Leer más
AntonioLuz
De todas maneras, para lo que le queda al ex-Partido ex-Socialista ex-Obrero y ex-Español.
Leer más
aladin
Yo quiero políticos como Anselmo Pestana y la militancia del PSOE en la isla.
Leer más
maito
ERA DE ESPERAR,EN UN ESTADO DE DERECHO NADIE SE PUEDE TOMAR LA JUSTICIA POR LA MANO,Y ESO LO HICIERON EN SU DIA LOS SEIS CONSEJEROS,QUE NO RESPETARON LAS NORMAS INTERNAS.LO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES,PIENSO NO ERA MAS QUE UNA MANIOBRA POLITICA,PORQUE SE SABIA DE ANTEMANO QUE POR LEY LOS CONSEJEROS CARECIAN DE PODER.ASI QUE PARA OTRA VEZ,A RESPETAR TOCA.QUE DE ESO LOS POLITICOS SABEIS BIEN POCO.SI NO DAIS EJEMPLO NO ESPEREIS NO ESPEREIS LO MISMO DE LA CIUDADANIA.
Leer más
Edu
¡¡¡¡¡ Y AHORA: !!!!!!
Leer más