Asimismo critica su incapacidad para gastar adecuadamente el dinero público
Fachada del Cabildo Insular.
El portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, critica la “desgana” del Gobierno insular por no haber aprobado aún los presupuestos de 2019, en lo que supone un nuevo retraso del mismo.
Según ha indicado “ni siquera se cuenta con el borrador del documento, ni se está trabajando en él por parte de los diferentes grupos políticos” y además añade que no se han aprobado los presupuestos correspondientes de los organismos autónomos y entidades dependientes (Consejo Insular de Aguas, Sodepal, Escuela Insular de Música) con lo cual “aún queda camino por recorrer hasta su aprobación”.
“Parece que socialistas y nacionalistas acabarán el mandato demostrando que son incapaces de aprobar un presupuesto cuando toca”, ha señalado.
En esta línea recordó que “lo que es un hecho objetivo es que cuando el PP formó parte del Gobierno del Cabildo, en la pasada legislatura, los presupuestos se aprobaron en tiempo y forma y en nuestro primer año tras la moción de censura en noviembre”.
Por otro lado, Cabrera ha criticado una vez más que Pestana y su equipo no sean capaces de invertir y gastar adecuadamente el dinero público en La Palma.
El político conservador ha insistido en que la situación que se está viviendo en la primera institución insular de manos del PSOE y CC es lamentable, ya que contando con el mayor presupuesto de la historia, 171 millones de euros, se dejen escapar casi 70 millones, según los últimos datos facilitados de ejecución presupuestaria. Apunta también el portavoz del PP que “el equipo de gobierno no está en lo que tiene que estar, y solo tiene ganas de acabar la legislatura. Prueba de ello es que las propuestas no salen, no hay ningún proyecto nuevo y lo poco que está en marcha son proyectos antiguos”.
En un análisis pormenorizado del documento económico explica que el presupuesto dedicado a inversiones (capítulo 6) sólo se ha ejecutado un 24,88 %, dejando casi 41 millones sin invertir. En lo que respecta al presupuesto dedicado a transferencias de capital, por ejemplo a ayuntamientos, (capítulo 7) se ha dejado de invertir casi 22 millones de euros, con una inversión de sólo el 22,52 % de lo previsto. En la misma línea, indica que en el Consejo Insular de Aguas se ha de invertir casi 5 millones de euros. A lo que hay que sumarle inversiones de otras administraciones como las que provienen del Gobierno de Canarias o del Gobierno de España que suman en torno 10 millones de euros.
Cabrera asegura que esta mala gestión está significando una gran pérdida de oportunidades para La Palma. “Nuestra isla demanda infraestructuras que este gobierno no es capaz de ofrecer”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Palmerito1968
Este señor me recuerda a Paco Martínez Soria, don ERRE QUE ERRE.
Solo sabe arremeter contra el gobierno, meterse con el gobierno, lamentarse contra el gobierno. ¿Cuando ha hecho algo bien este político de pacotilla? ¿Cuando era alcalde de la capital?
Por favor, señor Cabrera, su apellido debería ser parecido, pero diferente: CABREADO.
Cabreado de no tener el poder, de haberlo perdido, de no volver a tenerlo en lo que le queda de legislatura ni en la siguiente, ni en la otra, ni en la otra…. Váyase a su casa o al Bar Tajurgo, y deje de empantanar la vida política.
Leer más