cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Juanjo Cabrera, a un paso de ser reelegido candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma

Juan José Cabrera Guelmes está a un paso de ser reelegido por tercerca vez candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, algo que se producirá casi con todo seguridad durante el comité local que celebrará la formación conservadora en la capital este martes.

Hasta ahora se han barajado nombres como el de Bernardo López, presidente de los populares capitalinos, o el de Zacarías Gómez, exconcejal y diputado regional, para encabezar la lista del PP; sin embargo, parece que va a ser Juanjo Cabrera quien encabece la misma siempre que se concreten algunos aspectos que aún no estarían cerrados, según ha podido saber este periódico de fuentes de esta formación.

Juanjo Cabrera ya fue candidato del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma en 2011, periodo en el que fue alcalde en el segundo tramo de la legislatura en un cogobierno con el PSOE de Sergio Matos, y en 2015, donde sufrió una dura derrota al perder mil votos y un concejal con respecto a los anteriores comicios. La lista que él encabezó obtuvo 1.821 votos (23,33%) y cinco concejales, frente a los 2.863 votos (33,06%) y seis concejales de hacía cuatro años, mientras que Sergio Matos, su socio de gobierno, fue el ganador con 2.443 votos (31,28%) y seis concejales. Cabrera reconoció entonces su decepción por el resultado que calificó de “castigo”.

Si el comité local lo designa de nuevo como candidato, un nombramiento que después tendrá que pasar por el comité electoral, concurrirá a las elecciones de mayo sin tener que medirse con el actual alcalde, el socialista Sergio Matos, a priori su principal rival, que anunció hace meses que no se volvería a presentar. Su objetivo, sin duda, será sacarse la espinita clavada del revés electoral de hace cuatro años y ganar las elecciones en la capital de la isla. No es fácil, porque siempre ha sido una plaza difícil, pero nada está escrito. Dependerá también del resto de candidatos. De momento solo está confirmada la candidatura de Antonio Acosta, por CC, con quien no tuvo precisamente una buena relación en el periodo en el que ambos coincidieron en el ayuntamiento y que acabó en los juzgados a cuenta del caso “Kec”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad