Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la desidia del gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE y CC) para garantizar la seguridad de los vecinos de Benahore”, ya que “no han sido capaces de dar una solución a los desprendimientos que se producen en la ladera cercana a las viviendas”.
En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, ha señalado que “los vecinos de esta urbanización, una de las más habitada de Santa Cruz de La Palma, siguen viviendo en una situación absoluta de inseguridad”.
Por ello, “es primordial que desde la corporación local se actúe cuanto antes para acabar con los constantes sobresaltos que se vive en la zona alta de la urbanización”.
Asimismo, el concejal de Cs ha solicitado al alcalde, Sergio Matos (PSOE), y a su equipo de gobierno que “expliquen en qué punto se encuentra el proyecto de regeneración de 147 viviendas”, ya que “en 2015 se habló de ello, en 2017 se aprobó y hasta septiembre de 2018 no salió a licitación el mismo”.
“Los vecinos de Benahore están ya cansados de promesas incumplidas”, por lo que “es hora de que el ayuntamiento y el resto de las administraciones competentes se pongan las pilas para ejecutar sus compromisos y mejorar la calidad de vida de los residentes de esta urbanización”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
¿Qué tiene que decir el Sr vicepresidente del Cabildo Insular, que es quien tiene competencias reales en lo que se refiere a toda la red hidrológica y natural de toda la isla?
En el tema de seguridad de estos vecinos, lo que no es razonable es hacer demagogia partidista y me atrevería a decir que despreciable y si actuar a quien ya sabemos de sobra que si tiene esa responsabilidad.
Leer más
LeonMarrero
Está claro que en esta isla, a poco que patalees un poco, todos los políticos se bajan los pantalones. Ahí están los vecinos del barrio más importante de La Palma dale que te pego. Benahoare es como la versión capitalina del Puerto de Tazacorte. Los ecologistas son otros que se saben bien la lección. Una llorera por aquí, un lamento por allá y nos salimos con la nuestra.
Leer más