cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP "avisa" ahora de que en la comisión que se cree para el futuro del Cabildo defenderá que no vaya en el Césped

Zona de Césped donde estaba previsto ubicar el nuevo Cabildo.

El Grupo Popular en el Cabildo a través de su portavoz, Carlos Cabrera, y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, han mostrado su satisfacción al lograr un acuerdo unánime en ambas instituciones para la creación de una comisión que decida el emplazamiento del nuevo Cabildo en un espacio distinto al recogido en el Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que recientemente fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la corporación capitalina después de más de diez años de tramitación.

De esta forma, dicen, “se reabre el debate sobre la ubicación de la futura sede de la corporación insular que estaba fijada en la zona del Césped” y con la que hasta hace poco también estaban de acuerdo puesto que así lo aprobaron.

Sendos portavoces explican en una nota que la nueva sede del Cabildo “tenía asignado hasta ayer un lugar concreto que estaba incluso contemplado en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico de la capital”, que no era otro que el Césped, “con el que estamos absolutamente en contra”, una situación “que hemos logrado cambiar de forma radical, con la creación de una comisión en la que se pondrán sobre la mesa otras alternativas y en la que defenderemos nuestra postura”.

El Grupo Popular hace especial hincapié “en el cambio de postura y de actitud” del Partido Socialista, después de que el presidente insular, Anselmo Pestana, y el alcalde de la capital, Sergio Matos, se expresaran públicamente a favor de que la construcción se realizara en el Césped, “sin ni tan siquiera dar margen para el debate”.

“Nos alegramos de que cambien de opinión, bienvenido sea, aunque a la vez sabemos que ese nuevo talante está motivado por razones exclusivamente políticas y no de convencimiento urbanístico o de desarrollo socioeconómico. El PSOE ha tenido que cambiar de postura por la proximidad de las elecciones, ya que es consciente de la opinión mayoritaria de los ciudadanos en contra de desplazar el Cabildo a la zona Césped, y también al darse cuenta de que se iban a quedar solos en su propuesta, ya que no los apoyaba ni tan siquiera su socio de gobierno (CC) en ambas instituciones”, sostiene el Partido Popular.

Carlos Cabrera es consciente de que “la construcción de la nueva sede del Cabildo no es una urgencia ni una prioridad para la Isla”, por lo que “no hablamos de una obra que se hará en los próximos meses”. Sin embargo, “sí es importante, y eso es lo que hemos logrado, que su ubicación no esté cerrada a la zona del Césped sino que se abra un abanico de opciones que entre todos, también con la opinión de los ciudadanos, podemos analizar antes de tomar una decisión”.

En los mismos términos se expresó Juanjo Cabrera, quien además se mostró sorprendido “en el intento por confundir al ciudadano. No se puede decir que el Cabildo irá a la zona del Césped y que la zona del Césped se recreará donde actualmente se encuentra el Cabildo”, tal y como ha intentado trasladar el Partido Socialista, “cuando la realidad es que ni tan siquiera está sobre la mesa el proyecto de la nueva sede de la institución insular”, por lo que “desconocemos su diseño ni tampoco está determinada la superficie que tendrá que ocupar para acoger a sus servicios”. “No podemos engañar a los vecinos para justificarnos”, sentencia.

El PP rechaza además que se califique de “disparate” la alternativa de llevar el Cabildo al sur de la ciudad, “sin dar ningún tipo de justificación para ese calificativo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad