El grupo Popular a través de su portavoz en el Cabildo, Carlos Cabrera, lamenta que “Pestana y su equipo sean incapaces de ofrecer una mayor oferta turística para La Palma, a través de la posibilidad de contar con una veintena de plazas alojativas para la pernoctación en el propio Balneario de Fuente Santa”. En esta línea ha explicado que “el Gobierno de Pestana no ha hecho los deberes con esta infraestructura y ha renunciado a un desarrollo más completo”.
Desde el Grupo Popular señalan que este proyecto lleva sobre la mesa desde el año 2016 y que tres años más tarde sigue en el punto de partida. “El tiempo son oportunidades que Pestana y su equipo no están viendo para la isla de La Palma. Una buena y atractiva inversión en infraestructuras turísticas es una mayor oferta en la isla”, señala Cabrera.
Además, Cabrera critica que durante estos tres años los socialistas y los nacionalistas no han sido capaces de mantener una reunión con Costas para saber cuál es su opinión sobre la posibilidad de poder contar con plazas que permitieran pernoctar en el balneario asociado a las terapias que allí se ofrezcan y hayan renunciado, sin ni siquiera intentarlo, a esa posibilidad.
“El equipo de Pestana asegura que el Balneario es rentable económicamente sin establecimiento hotelero asociado a la instalación, pero desde el Grupo Popular pensamos que no se pueden tomar decisiones de una manera tan poco ambiciosa, con solo un estudio y más cuando se habían comprometido con este grupo a contar con un segundo estudio que con esta aprobación carece de sentido”.
“Estamos hablando de un proyecto que es una oferta turística en un entorno único, por eso pensamos que un segundo estudio económico hubiese sido necesario para tenerlo presente y que pudiera ser de utilidad y aportarnos nuevas posibilidades”, señala Cabrera.
Por último, desde el PP aseguran que “esta nefasta decisión para el turismo en la isla es una muestra más de la pachorra y la comodidad política en la que están instalados”. “Un gobierno que es incapaz de planificar y ejecutar obras en la isla, en tiempo y en forma, y al que le están entrando las prisas para hacer cosas cuando solo falta algo más de 100 días para que sean las elecciones municipales y autonómicas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Ya está otra vez con el cuento de “la vieja majadera”.
Leer más
BALADRON
La incapacidad de los políticos palmeros es patente y manifiesta. En este, como en otros casos, la falta de interés es patente. Y siguen haciendo el ridículo por enésima vez, y echando balones fuera. Estoy de acuerdo con lo dicho por los tertulianos que nos han precedido. Los palmeros tenemos que desearnos suerte a nosotros mismos.
Que es lo que de les desea a los t—–.
Leer más
Ateneairis
Señor Cabrera! Usted tampoco ha hecho sus deberes ¡ Cuando gobiernan se instalan en un estado de complacencia personal , con su ego y su sueldos bien altos , en la oposición : seguir cobrando y “criticar ” Esa ha sido la forma de proceder ,su partido : PP y también los demás que han gobernado : CC y PESOE. No intente confundir a los palmeros que tenemos bien claro y somos los que pagamos para que ustedes hayan vivido tan bien y nosotros tan mal! Ninguno de los tres partidos son dignos de seguir en las Instituciones de la isla ! ¡QUE VERGÜENZA Y QUE TRISTEZA! La isla y sus habitantes ha sufrido por la “Enfermedad ” que sus gobernantes han ignaculado en ella desde hace más de treinta años! DÉJENOS EN PAZ ! ¡VÁYASE TODOS!
Leer más
SLAM
De la “dichosa” fuente Santa ya se ha escrito ríos de “tinta” con el objetivo de confundir a la sociedad palmera y dividirla y sacar tajada electoral los partidos antidemocráticos que han gobernado esta isla y sus secuaces miserables.
Lastima que ese recurso no lo tuviera cualquier otra isla ya estaría desde hace años dando grandes beneficios a su población y generando una excelente y maravillosa publicidad en el exterior.
Pero por desgracia para dicha fuente termal una vez rescatada de la oscuridad del malpaís, sigue en el peor de los olvidos, como son la desidia y el abandono de un pueblo que ha demostrado hasta la saciedad que no se la merece.
De pena y vergüenza.
Leer más