cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP denuncia que el área de Fiestas de Santa Cruz de La Palma gastó en 2018 un 63% más de lo que tenía presupuestado

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, ha denunciado el gasto “desmesurado y sin control” de la Concejalía de Fiestas durante 2018, con un incremento de casi el 63% con respecto a lo inicialmente presupuestado para las tres celebraciones más importantes de cada año.

La organización del Carnaval, en la que el ayuntamiento realiza un esfuerzo económico notable, tenía un presupuesto inicial de 100.000 euros, que posteriormente contó con una modificación de crédito de otros 33.500. Sin embargo, “ni tan siquiera con el suplemento a una cifra que ya era de por sí considerable fue suficiente para cubrir el dispendio realizado, que se disparó hasta los 154.044 euros”, según ha señalado Marta Poggio tomando como referencia el informe de la liquidación del presupuesto realizado por el interventor municipal.

En el caso de las fiestas navideñas, el dinero reservado inicialmente en el presupuesto de Santa Cruz de La Palma era de 30.000 euros.  Esa previsión tampoco se ajustó a la realidad y el Grupo de Gobierno incrementó la partida en 15.000 euros, para llegar a los 45.000. “Tampoco fueron capaces de ajustarse a lo que tenían, ni sumando el suplemento acordado, y el gasto final fue de 65.709 euros”, apunta la edil popular.

Poggio se muestra “muy preocupada” por la falta “de gestión” en el área de Fiestas, “donde parece que el despilfarro no tiene límites”. Y es que en las Fiestas de Mayo “nos encontramos con que tampoco fueron capaces de ajustarse a lo previsto. Presupuestaron 25.000 euros y el gasto llegó a los 32.398 euros”.

En resumen, sólo para estas tres fiestas el ayuntamiento tuvo que destinar 252.151 euros, cuando lo previsto en el presupuesto llegaba a los 155.000, a lo que se suman otras partidas para diferentes eventos de este área.

La concejal del Partido Popular pide la convocatoria urgente de la Comisión de Hacienda, con la presencia del interventor municipal, para que el alcalde “ponga freno a este despilfarro y se tomen medidas preventivas de cara a los excesos que nos tememos seriamente que ocurrirán a lo largo de los próximos meses”, sobre todo teniendo en cuenta “la proximidad de dos comicios electorales y la falta de responsabilidad a la hora de gestionar los fondos públicos”.

Marta Poggio recuerda que durante la pasada legislatura “cada uno de los concejales que formamos parte del Grupo de Gobierno tuvimos que hacer un esfuerzo considerable para contener el gasto y que el ayuntamiento recuperara la estabilidad económica, garantizando todos los puestos de trabajo y la prestación de los servicios municipales”. Como ejemplo, “el presupuesto total en Fiestas en 2014, sumando a las tres principales celebraciones el resto de actos organizados por la Concejalía, fue de 123.000 euros”, lo que se pudo lograr “gracias a la búsqueda y la negociación de patrocinadores, lo que reconocemos que lleva un trabajo importante, y, sobre todo, al convencimiento de que el dinero de todos no es para dilapidarlo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad