cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los garajes y aparcamientos de las 108 viviendas de El Puente estarán terminados en un mes

Los vecinos de Los Nacientes tendrán prioridad sobre estas plazas por las que llevan esperando más de veinte años

Se creará una Junta de Administradores para supervisar la instalación y el correcto mantenimiento de las plazas de garaje

Un momento de la visita a los garajes.

Las obras de remodelación de los garajes y aparcamientos de las 108 viviendas de protección pública de El Puente estarán terminadas en un mes, lo que permitirá a los vecinos de Los Nacientes acceder a los mismos después de más de veinte años de espera, ya que este espacio estaba cedido al Ayuntamiento que lo utilizaba como almacén.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, así lo dijo esta mañana durante la visita que realizó a estas instalaciones junto al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ya que se trata de una intervención del Instituto Canario de la Vivienda. En el acto también participaron el alcalde, Sergio Matos, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Política Territorial Nieves Lady Barreto.

Valido recordó que se comprometieron hace año y medio en sacar adelante esta obra y que “se ha ido todo lo rápido que hemos podido para sacarla a concurso y adjudicarla”. La obra fue adjudicada por 225.000 euros a la empresa Construcciones Daniel Cabrera S.L. y ya está en su recta final. “Queda poco menos de un mes para que estas 108 plazas de garaje totalmente remozadas y con instalaciones que no tenían puedan ser ofrecidas a las 108 familias que viven en este edificio y a partir de ahí si hay plazas que queden libres, porque los vecinos no las solicitan o no quieren disponer de ellas, ofrecerlas a otros vecinos del entorno”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tenía cedido este espacio que utilizaba como almacén y en el transcurso del desalojo se fueron realizando los trámites para sacar a concurso las obras que empezaron a finales de octubre y que ya están en el tramo final.

Garaje de Los Nacientes.

Garaje de Los Nacientes.

Según informó Valido, se creará una Junta de Administradores para supervisar la instalación y el correcto mantenimiento de las plazas de garaje y “a partir de ahí primero se los ofreceremos a los vecinos de estas viviendas, tanto los de superficie como los de garaje, y una vez que terminemos de recibir sus solicitudes si quedan algunas plazas libres las ofreceremos a los vecinos del entorno”. Los vecinos de Los Nacientes tienen la prioridad y lo que tendrían que pagar es una cuota de mantenimiento, que no será la misma en superficie que en subterráneo, indicó la consejera.

Fernando Clavijo se mostró satisfecho de dar respuesta a una vieja aspiración de los vecinos. “Era un espacio que en su momento se le facilitó al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como almacén, hace un año y pico los vecinos demandaban la posibilidad de recuperar ese espacio para aparcamiento de las 108 viviendas y hemos invertido para atender su demanda”, explicó.

Sergio Matos agradeció al Gobierno de Canarias que accediera a realizar esta actuación en el último tramo del mandato porque “es muy necesaria no solo para la gente de las 108 viviendas sino para toda la zona, puesto que esto va a suponer que haya menos coches ocupando aparcamientos en la vía pública”.

La urbanización cuenta con 57 plazas de garaje subterráneo y con 51 plazas al aire libre, que han sido reformadas. Una actuación que el arquitecto explicó que ha tenido su complejidad pero que pronto llegará a su fin.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad