cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE de la capital propone a Sergio Matos como candidato al Senado

La asamblea de la agrupación local también acordó designar a Elías Castro como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma.

La asamblea de la agrupación local del PSOE de Santa Cruz de La Palma acordó proponer a Sergio Matos, actual alcalde de la capital, como candidato al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Esta propuesta que se adoptó en la reunión celebrada este miércoles deberá ser ratificada ahora por los órganos de dirección insular del PSOE.

Matos anunció hace meses que no se volvería a presentar como candidato al ayuntamiento en las municipales, algo que ha cumplido, si bien ahora sorprende que se le proponga como candidato a la Cámara Alta teniendo en cuenta que también había anunciado que iba a abandonar la política activa al culminar la actual legislatura. Hay que recordar que las elecciones autonómicas, insulares y municipales se celebrarán en mayo, un mes después de las generales.

La asamblea de los socialistas capitalinos también acordó por unanimidad la elección de Elías Castro como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Castro forma parte del equipo de confianza del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. Es más que probable que los otros dos nombres que sonaban con fuerza como posibles candidatos, Kilian Sánchez Sanjuán y Juanjo Neris, acompañen a Elías Castro en la candidatura.

Elías Castro se medirá con Antonio Acosta (CC) y Juan José Cabrera (PP) en los próximos comicios, a la espera de la confirmación de los candidatos del resto de los partidos políticos. En total, en las pasadas elecciones, además de estas tres fuerzas políticas obtuvieron representación en Santa Cruz de La Palma: Nueva Canarias, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad