cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Pestana repite lista al Cabildo con la novedad de Nieves Rosa Arroyo de tres

Borja Perdomo  (6), José Adrián Montoya (8) y María Rodríguez Acosta (10) se incorporan también a la candidatura socialista

Anselmo Pestana con Nieves Rosa Arroyo. Archivo.

El candidato del PSOE al Cabildo en las elecciones del mes de mayo, Anselmo Pestana, repite prácticamente la misma lista que hace cuatro años con la salvedad de Jorge González, que se cae porque va al Parlamento, pero introduciendo alguna novedad importante como es el caso de la doctora Nieves Rosa Arroyo, que hace dos elecciones concurrió con el PP como independiente y ahora va de tres con los socialistas. También cabe destacar la incorporación de Borja Perdomo, el actual concejal de Obras de Breña Alta, que va en el puesto seis ocupando la cuota de los socialistas breñuscos.

El resto de la candidatura que encabeza Pestana y con la que aspira a volver a ganar y a gobernar en la corporación insular, está conformada por Jovita Monterrey (2), Basilio Pérez (4), Alicia Vanoostende (5),  Susana Machín (7), José Adrián Hernández Montoya, actual alcalde de Puntallana (8), Gonzalo Pascual (9), María Rodríguez Acosta, concejal en Tijarafe (10)  y Manuel González de Tazacorte (11).

Llama la atención el noveno puesto del consejero de Planificación Gonzalo Pascual, ya que si el PSOE no suma al menos un consejero más de los que tiene en actualidad, ocho, se quedaría fuera de la corporación insular pese a haber realizado una buena labor en un área de suma complejidad.

Otro dato a resaltar es que tanto Jovita Monterrey como Alicia Vanoostende y José Adrián Hernández Montoya encabezan las respectivas candidaturas del PSOE en El Paso, Los Llanos de Aridane y Puntallana. Una apuesta con la que el también secretario general de los socialistas palmeros aspira a mejorar los resultados electorales en los dos municipios del Valle de Aridane y a revalidar la mayoría absoluta en Puntallana.

Tanto la ejecutiva como el comité insular han dado ya su visto bueno a la propuesta de Pestana, que ahora debe pasar el filtro regional y también el del comité federal. Todo parece indicar que así ocurrirá.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad