cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento vuelve a poner dinero para renovar la flota "obsoleta" de vehículos de la Policía Local

El mal estado de los vehículos ha sido objeto de una agria polémica entre gobierno y oposición

El mal estado de los coches de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha sido objeto de una agria polémica entre gobierno y oposición en este mandato. El gobierno destinó en los presupuestos de 2018 una partida de 50.000 euros para la compra de vehículos y este año vuelve a contemplar una nueva consignación para continuar con la renovación de la flota, que se ha quedado muy obsoleta.

Así al menos lo reconoció el propio concejal de Economía, Julio Felipe, en el pleno de los presupuestos para 2019 del lunes, en el que anunció una partida de 150.000 euros para la renovación del parque móvil de la policía local, pero también de infraestructuras, servicios sociales, cultura y fiestas.

“Ya el año pasado empezamos a destinar una cantidad para ese fin porque son muchos años sin hacer cambio ninguno y el modernizar esta flota va a darle más calidad a los servicios”, dijo Felipe, que reiteró que la flota se ha quedado “muy anticuada”. Esto explica, dijo, que el pasado año se dieran de baja algunos y que ahora “sigamos con esa misma política”.

Tanto Ciudadanos como el PP han denunciado el “pésimo” estado de los vehículos de la polícia local. La formación naranja llegó a denunciar en agosto de 2018 que muchos de ellos carencían de ITV, y de medidas de seguridad, así como que se estaba malgastando el dinero en arreglarlos cuando debían estar en el desguace. Por su parte, el PP también denunció varios meses después la situación de los vehículos de la policía, y también de otros servicios, que entendía que ponían en peligro la integridad de los agentes y la seguridad. El alcalde tachó entonces las críticas de alarmistas y no ajustadas a la realidad. Los agentes de la capital de la Isla Bonita cuentan con un parque móvil de siete vehículos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad