cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento reconstruye el muro del parque infantil de Calcinas con 25.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva a cabo la reconstrucción de un muro de contención en el barrio de Calcinas a su paso por la LP 202, a la altura del parque infantil de este barrio capitalino. El consistorio destina una inversión de 25.000 euros a la reparación de esta infraestructura que se vio afectada a principios del pasado año por las escorrentías de lluvia producidas durante un fuerte temporal.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que esta intervención “permitirá reabrir las instalaciones del parque infantil, que una vez remodelado no pudo abrir sus puertas por culpa del derrumbe de este muro. Además, gracias a estos trabajos se podrá recuperar la cancha de petanca del barrio, que también sufrió las consecuencias del temporal”.

Las obras consisten en la ejecución de la limpieza del talud y desescombro de la zona donde se produjo el derrumbe del muro de contención. Tras las tareas de limpieza se lleva a cabo el desmonte necesario para la reconstrucción del muro de hormigón ciclópeo desde la carretera hasta el parque infantil, salvando una altura de aproximadamente 12 metros.

Por último se repondrá el vallado de remate y se realizará la reposición de la cancha de petanca que también resultó afectada por el derrumbe. El tiempo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

La inversión de 25.000 euros se incluye en una subvención directa de la Consejería de Presidencia Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias para la ejecución de las obras incluidas en la solicitud de los daños ocasionados por el temporal de 2018, ente las cuales se encuentra la reposición de este muro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad