cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El alumnado de Ciclos Sanitarios de Grado Medio de toda Canarias exhibe sus habilidades en La Palma

Más de un centenar de alumnas y alumnos de las diferentes especialidades sanitarias de FP de grado medio que se pueden estudiar en las islas se han reunido hoy en el Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja, para poner a prueba sus conocimientos y dar a conocer a toda la población del archipiélago las posibilidadeslaborales que ofrece esta familia profesional.

Durante toda la mañana, cada equipo participante, de los ciclos de Cuidados auxiliares de enfermería, Farmacia y parafarmacia, y Emergencias sanitarias, han competido por resolver cuatro problemas relacionados con su actividad, que a su vez les permitían acceder a uno de los tres procedimientos o prácticas que podían tocarles de forma aleatoria. Una de las particularidades del encuentro es que cada prueba fue juzgada al mismo tiempo por profesorado y por especialistas profesionales, gracias a la colaboración de organizaciones como Cruz Roja, la Asociación de Emergencias Anaga, los Bomberos voluntarios de La Palma o Forepal.

Al respecto, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, felicitó “a quienes dedican su vida a ayudar a los demás, a todas las personas que quieren hacerlo cursando estos ciclos de grado medio, y al profesorado, cuya entrega hace posible tener profesionales perfectamente capacitados”. Monzón recordó además lo oportuno de este ejercicio, para mostrar todas las salidas profesionales y la demanda en el sector, “justo cuando el periodo de matrícula se encuentra abierto, con lo que consiguen poner en valor la Formación Profesional canaria”.

Por su parte, la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, elogió el trabajo que se hace desde la familia de Sanidad, antes de recordar que “el colectivo de emergencias es un colectivo importantísimo para la isla y por eso, seguiremos colaborando siempre con los centros educativos, para contar con los mejores profesionales”.

190405_Educación. Encuentro GM Sanidad 1

El director del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Las Nieves, Luis Ponce, que este año es el centro anfitrión y organizador del encuentro, incidía en que esta jornada combina la experiencia de trabajar y recibir la evaluación de especialistas, por lo que, a su juicio, “el éxito del encuentro no radica solo en la realización de una práctica colectiva, sino en el estímulo a la ilusión de quienes participan con expertos que trabajan cada día en el sector”.

En el encuentro de hoy participaron también la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno autónomo, Nieves Lady Barreto; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera insular de Educación y Sanidad, Susana Machín; y los alcaldes de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, Borja Pérez y Sergio Matos, respectivamente.
Allí, pudieron presenciar cómo el alumnado actuaba rápidamente para asistir en un accidente, gestionaba con eficacia una farmacia en la que todos los medicamentos habían aparecido revueltos, o atendía en los laboratorios y camas de un hospital algunos casos inesperados, entre otras pruebas.

Hasta La Palma se desplazaron representaciones de los IES Magallanes, María Rosa Alonso, La Orotava – Manuel González Pérez y Primero de Mayo, así como de los Centros Integrados de Formación Profesional Los Gladiolos, Zonzamas y Majada Marcial, que compartieron un año más los conocimientos y el interés por el auxilio y la atención a los demás, que caracteriza a estos encuentros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad