cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y Adfilpa renuevan su compromiso de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA, que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Isla. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el vicepresidente de ADFILPA, Andrés Manuel Rodríguez, firmaron el documento.

El convenio recoge una subvención de 21.000 euros de la institución insular para que ésta y ADFILPA desarrollen un proyecto destinado a la normalización de la vida de las personas con discapacidad y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

“El Cabildo reconoce la importante labor que ADFILPA desempeña en La Palma y renovamos el compromiso de colaboración conjunta en la supresión de las barreras físicas y arquitectónicas en entornos y edificios de titularidad pública”, ha señalado Anselmo Pestana.

Jovita Monterrey también ha valorado el trabajo de ADFILPA a la vez que ha destacado que la administración insular y la asociación deben mantener un trabajo codo con codo en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias.

El convenio recoge objetivos específicos tales y como prestar asesoramiento a instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general en asuntos de accesibilidad; prevenir la aparición de barreras físicas y arquitectónicas en edificios públicos de nueva construcción; lograr que las personas con discapacidad física puedan participar en la vida política, en la educación, en la sanidad y en el ámbito laboral; o promover la autonomía dentro del hogar mediante la mejora de la accesibilidad de éste.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad