cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo convoca la 47 edición del ‘Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena 2019’

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha hecho públicas las bases de una nueva edición del Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena 2019, un certamen que llega a su 47 edición con el aval de haberse convertido en un gran referente internacional en su especialidad.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, destaca la notoriedad alcanzada por este prestigioso premio que se creó en 1973 como homenaje a la artista palmera, fallecida en Madrid en 1963, que alcanzó una gran notoriedad como grabadora.

El Premio Carmen Arozena está dotado con dos premios de 4.000 y 2.000 euros. En la pasada edición, el certamen recibió 236 estampas de artistas afincados en 36 países. De entre todas las obras, 29 fueron seleccionadas como finalistas

Una año más, el jurado estará compuesto por un representante del Cabildo de La Palma, un portavoz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Casa Real de la Moneda, uno de los galardonados de la edición anterior del Premio, dos personas relacionadas con el mundo del arte y un miembro de la familia de Carmen Arozena.

Cada artista podrá presentar una sola obra gráfica original y no exhibida, sin enmarcar, con tema, técnica y soporte libres. Las obras deberán ser entregadas a Brita Prinz Arte S.A., en la Calle Gravina nº27, de Madrid, hasta el 5 de junio.

De la totalidad de las obras recibidas el jurado realizará una selección de entre 25 y 30 estampas, que será expuesta en octubre del presente año en el Museo Casa de la Moneda de Madrid y posteriormente en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad