cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
ENTREVISTA CANDIDATO SOCIALISTA AL SENADO/ Elecciones Generales 28-A

Sergio Matos: "Somos una isla que tiene que estar unida para afrontar el futuro con garantías

“Muchos se olvidan de los recortes y desigualdades que hemos sufrido con los gobiernos de derechas”

Sergio Matos (PSOE).

¿Qué se juega La Palma en estas elecciones generales?

“La Palma se juega, en cierto modo, su futuro. Queda mucho por hacer, hay proyectos tanto dentro del sector primario como en el sector turístico, como por supuesto en el desarrollo tecnológico, que son fundamentales; también hay pendientes obras hidráulicas, de carreteras, hay que seguir avazando en el desarrollo turístico, sostenible y respetuoso con la isla, que es Reserva Mundial de la Biosfera, y adaptar ese desarrollo tecnológico a estos dos sectores económicos que son muy importantes pero que pueden crear sinergías y mejorar el día a día de los palmeros y palmeras”.

– ¿Si resulta elegido senador, cuál será su prioridad?

“Mi prioridad, como no puede ser de otra manera, será trabajar por la isla de La Palma para mejorar, como he dicho, la situación del sector primario, con lo que ello significa para la isla, y para seguir mejorando el sector turístico y tecnológico en una isla como La Palma con su cielo protegido por tener el Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los más punteros del mundo. Hay que mejorar la eficiencia energética y conseguir fijar la población en los entornos rurales creando yacimientos de empleo. Creo se puede conseguir apostando por el desarrollo tecnológico, por el turismo y por el sector primario. Estos tres sectores son fundamentales para ese desarrollo económico”.

– El Gobierno canario ha sido muy crítico con Sánchez, ¿las islas han perdido recursos estos diez meses de gobierno del PSOE?

“Pedro Sánchez siempre ha estado muy comprometido con Canarias, y no hay que olvidar que lleva nueve meses en el Gobierno. Muchos se olvidan de los recortes y desigualdades que hemos sufrido con los gobiernos de derechas. El Partido Socialista nunca se ha olvidado de las islas y siempre ha escuchado y atendido las demandas de los diputados socialistas canarios tanto en el Congreso como en el Senado. No me cabe la menor duda de que los socialistas canarios seguiremos siendo la voz de Canarias ante Madrid y vamos a defender esta comunidad. Hay que saber gestionar los dineros cuando llegan del Estado para poder llegar a una isla no capitalina como la isla de La Palma”.

– Usted le dijo a Sánchez que será una mosca cojonera. ¿En qué va a ser más rebelde?

“No creo que sea tanto ser rebelde, se trata de ser justo con una isla como La Palma que fue prometedora en el ámbito regional y que en las últimas décadas ha descendiendo hasta el último lugar. Somos una isla que tiene que estar unida para afrontar el futuro con garantías y como senador mi compromiso será crear esa sinergia con las diferentes adiministraciones públicas de la isla, tanto locales como insulares, para que proyectos que están en los cajones o encima de las mesas, salgan adelante, buscando la financiación y reivindicando a las islas no capitalinas.

También queremos estar en un futuro en el que el desarrollo sostenible, las energías renovables, el turismo, el desarrollo tecnológico y el sector primario sean fundamentales. Siempre, sin olvidar hacer un esfuerzo para tener mejores infraestructuras educativas, por la revalorización de las pensiones, el salario mínimo y una Ley de Dependencia que en una isla como La Palma es fundamental”.

– ¿Cómo valora la labor realizada en el Senado por el PP? ¿Qué cree que puede aportar de diferente?
“Como Cámara Alta es la única representación que tiene La Palma a nivel estatal de elección directa, siempre he pensado que quien sea senador o senadora tiene que ser una persona comprometida con su isla. En este caso no voy a tener otros cargos públicos, sino que seré un senador al cien por cien. En los tiempos que corren no se puede estar en dos cargos públicos como ha sucedido hasta ahora, sino que hay que dejarse la piel por La Palma y hacer una labor de unión con el Estado. Para mí es de suma importancia estar al cien por cien dedicado al Senado, para que todos esos proyectos que están en los cajones puedan salir hacia adelante porque son fundamentales para la isla de La Palma”.

– El Senado es una institución muy cuestionada, ¿cree que tiene sentido su conservación?

“Para una isla como La Palma el Senado tiene mucho sentido. Es esa cámara donde puede estar la voz de La Palma; otra cosa es que después de 40 años de democracia, a lo mejor habrá que estudiar si hay que reformarlo para que sea una auténtica cámara territorial. Pero, hoy por hoy, sí creo que sea necesario para lugares tan pequeños como La Palma, que dentro del ámbito nacional tienen mucho que decir y ahí es donde se nos puede escuchar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad