cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja dota al entorno de El Zumacal de nuevos servicios públicos

El Ayuntamiento de Breña Baja ha dotado durante los últimos meses al núcleo de El Zumacal, próximo al barrio de El Socorro, de nuevos servicios públicos de alumbrado, acerado y saneamiento. No en vano, en estos momentos se realizan trabajos de acercamiento, alumbrado y mejoras en accesibilidad, además de dejar previsto el saneamiento futuro del sendero aledaño al parque.

Una de las actuaciones “más concienzudas” ha tenido lugar en el entorno de Los Dragos del Camino del Tonolero, al que se ha dotado de un nuevo sistema de alumbrado público con arreglo a lo estipulado en la Ley del Cielo de la Isla de La Palma, según informan en un comunicado. Además, el camino, que forma parte del sendero de Pequeño Recorrido 18.1, incorporará nueva señalética informativa alusiva a los propios dragos.

“La actuación nos permite poner en valor una zona emblemática del municipio, damos visibilidad y mejoramos la experiencia en un enclave de gran interés turístico. Y además lo hacemos de un modo más eficiente y conciliando con la protección del cielo de La Palma”, explica Borja Pérez, alcalde breñusco.

Este entorno de caminos rurales se dota así de un servicio básico de alumbrado respetuoso con el medio, por cuanto produce menos dióxido de carbono y minimiza el gasto económico por parte del Ayuntamiento. Los trabajos de alumbrado, ya finalizados y en funcionamiento, han comportado una inversión de 19.244 euros y supuesto la colocación de 14 puntos de luz con placas LED.

“Los trabajos de acerado, saneamiento, alumbrado, mejora de bancos y paredes suponen una mejora integral para el Parque de El Zumacal y el conjunto de la urbanización y para nuestro municipio, así como para todos aquellos que nos visitan”, concluye Borja Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad