cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE pide consenso para sacar adelante el mejor PGO para los vecinos de Los Llanos

Vanoostende considera que el documento tiene que ser “valiente” en el ámbito turístico, pues “la diversificación económica en Los Llanos pasa por el turismo y los equipamientos asociados al mismo”

Alicia Vanoostende.

Los socialistas de Los Llanos de Aridane han presentado en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes una serie de sugerencias al borrador del PGO de Los Llanos de Aridane, que fueron expuestas por la portavoz municipal, Amparo Martín.

La candidata a la alcaldía del municipio, Alicia Vanoostende, ha mantenido contacto, junto a su equipo, con diversos colectivos y asociaciones con el fin de hacerse eco de las necesidades presentes y futuras que deben ser incorporadas al documento.

Si bien comparten algunas líneas básicas del mismo, como la propuesta de mejora en las vías que conectan el municipio, “no se ha de obviar que la competencia en muchas de ellas corresponde a administraciones supramunicipales, con las que hay que buscar el mayor de los consensos en aras del beneficio de las vecinas y vecinos del municipio”.

Asimismo, indica la candidata a la alcaldía, que “el concepto de movilidad urbana no debe limitarse únicamente al carril para bicicletas, sino optar por infraestructuras locales que fomenten el transporte público urbano e interurbano”.

Un capítulo importante a definir en el Plan está relacionado con las principales áreas industriales del municipio, como el callejón de La Gata y la zona de Las Rosas. En el primero, “tiene que plantearse con claridad que no se debe propiciar la inclusión de industrias pesadas. Por otra parte, en Las Rosas se debe aportar una ordenación pormenorizada que revitalice esta zona, llamada a ser un gran parque de uso comercial que debe ser puesto en valor, con viario adecuado y una urbanización acorde al futuro crecimiento de este lugar”.

Alicia Vanoostende añade que “hay que abordar sin temor la redefinición de bordes en los suelos rústicos de asentamiento, tratando de dar cabida y soluciones a muchos vecinos que se vieron injustamente perjudicados por la anulación del Plan General y que, debido a la tardanza en la redacción del mismo, se ven seriamente perjudicados”.

Los socialistas proponen un mayor estudio en estos asentamientos con dotaciones que cualifiquen los mismos, para que no existan diferencias entre las vecinas y vecinos según el barrio en el que residan.

Para concluir, desde el PSOE entienden que el documento tiene que ser valiente en el ámbito turístico, pensando que la diversificación económica en Los Llanos de Aridane pasa por el turismo y los equipamientos asociados al mismo.

Alicia Vanoostende tiende la mano a todos los grupos políticos para que el PGOU sea un “documento de encuentro y no de desencuentro, que se nutra de la participación pública y de la adecuada diligencia de la administración para tener el mejor Plan General para todos los ciudadanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad