cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Visitas guiadas, música, danza y actividades infantiles por las Fiesta de Mayo de Santa Cruz de La Palma

La otra ciudad” es el nombre de la ruta que ha elegido el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para comenzar las actividades de esta semana de las Fiestas de Mayo. Este lunes, a las 20:15, los vecinos podrán participar de la citada ruta, en la que se mostrarán esas panorámicas menos conocidas, de miradores, balcones, azoteas y atalayas naturales que sirvieron como puntos estratégicos de encuentro con el horizonte, con el comercio naval y con el mar, el físico y el espiritual. Organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y conducida por Víctor Hernández Correa. El punto de encuentro es la Ermita de la Luz.

El miércoles día 8 en la Plaza de España, se llevará a cabo una clase abierta de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma. Las alumnas de la mencionada escuela realizarán una exhibición de las actividades que se realizan durante el curso, bajo la dirección de las profesoras Raquel Garrido y Paula Pérez.

El jueves 9 de mayo, a las 17:00 y a las 17:45 h. se realizará, desde la Calle Almirante Díaz Pimienta, nº6 una visita denominada «Fotógrafos y Dibujantes: el estudio de la imagen de Miguel Brito». La visita se acerca a la sede de este establecimiento (con tienda, laboratorio y sala de retratos) donde existieron dos estudios: el que fundaron Santos María Pego y Aurelio Carmona en 1865 y el que hacia 1898 abrió al público Miguel Brito. Organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y conducida por Víctor Hernández Correa. Como las plazas son limitadas, las inscripciones se realizarán (indicando uno de los dos turnos) a través del correo: patrimoniohistorico@santacruzdelapalma.es.

Este mismo día, a las 20:30 h. tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte la presentación del disco de la Agrupación Tiramasil bajo el título: “De Taburiente al Paraná” con la participación de Yumara Luis Díaz (soprano) Fernando Martel (piano) y Carlos Martín (bajo).

El día 11 de mayo se realizarán actividades infantiles contando además con colchonetas hinchables, a las 11:30 en las 108 Viviendas y a las 17:30 en la Plaza de la Quisisana.

A las 18:00 h. en la Plaza de la Alameda se realizará de un Asalto Prolongado. Nacido en Santa Cruz de La Palma, Arturo Castillo, ya a la temprana edad de 7 años, grababa su primer festival en un concurso infantil llamado Club Niñolandia, debutando a los 12 años como profesional, siendo solista de una orquesta de baile llamada “Orquesta Melodía”. Formó parte de la famosa agrupación “Los Viejos” de La Palma como solista principal. Más tarde pasaría por diferentes orquestas, como la Yamaha, Orquesta Ritmo, etc.

Su gran profesionalidad y talento se contempla al haber tenido el honor de compartir escenario con artistas de la talla de Manolo Escobar, Karina, María Gracia, Juan Pardo, Dúo Sacapuntas, José Vélez, Sergio y Estíbaliz, Los del Río, Marta Sánchez, Miki, Paolo Salvatore, Alberto Cortés, Rodi Aragón, Chiquito de la Calzada, etc.”.

Virginia Espinosa, Concejala de Fiestas, invita a “continuar disfrutando de las actividades comprendidas dentro del programa de las Fiestas de Mayo y que abarcan un amplio abanico de eventos dedicados a todos los públicos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad