Así lo ha anunciado la directora insular de la Administración del Estado, Ana de León, en el acto del 175 aniversario de la Guardia Civil.
La Guardia Civil celebró el 175 aniversario de su creación con un acto en Las Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja, que contó con la presencia de las principales autoridades insulares y locales.
Durante este acto conmemorativo, la directora insular de la Administración General de Estado en La Palma, Ana de León, adelantó que en breve se hará efectiva la inversión para la creación de unas nuevas instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que estarán ubicadas en Breña Alta. En la actualidad, la Guardia Civil realiza este servicio en el Cuartel de Santa Cruz de La Palma.
En concreto, señaló en declaraciones a este periódico que solo está pendiente de que se formalice el convenio para la adquisición de una planta del edificio Gonyfer, donde se habilitarán unas instalaciones acordes con las necesidades de este servicio.
“Habrá más medios y mayor inversión en la isla”, aseguró la directora insular, quien indicó además que están trabajando en la proyección de un nuevo cuartel, en una tarea en la que están participando la arquitecta de la Guardia Civil y el capitan Ángel Cervero. Además del presidente del Cabildo y su equipo de gobierno, “al que agradezco su compromiso de colaboración por la seguridad en la isla”. Al igual que “el apoyo constante” de todos los alcaldes de La Palma.
Ana de León también valoró la “coordinación operativa” que existe en La Palma entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, así como Protección Civil, bomberos y otros colectivos. “Buscamos siempre mejorar el servicio a los ciudadanos, esa es el prioridad número uno de la Dirección insular de la Administración del Estado”.
Por último, la directora insular también agradeció la labor desarrollada por su predecesor al frente de la Administración del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
buzo
A los cuarteles ya he oído que van muchas cosas y al final no acaba nada allí. Algún problema habrá. Lo que está claro es que esta isla no avanza por cuatro técnicos que tienen su cortijo montado
Leer más
jacoma
En todo caso, ¿porque no fueron a Los Cuarteles? en Los Guinchos ( Breña Baja) ¿tambien fueron boicoteados en Breña Baja o hay algun interes oculto?
Las Instalaciones del fuerte tiene espacio mas que de sobra para reinstalar a un batallon completo.
jejejejeje
Leer más
jacoma
Seguramente fueron boicoteados como muchisimas tantas cositas, claro que si.
Boicotearon el Hospital General, boicotearon el Parador Nacional, boicotearon Los Centros del astrofisico, etc. etc. etc.
Todos la querian y, entre todos se la cargaron o mataron.
Leer más
buzo
Dicen por ahí que quisieron quedarse en la capital y los boicotearon para la compra de un edificio y tuvieron que ir a Breña Alta. Hacen bien es el municipio con más futuro en esta isla.
Leer más
3399
Mas aparcamientos y espacio claro. SC es una ciudad atascada y por años que vienen.
Leer más
SLAM
Estando en una “casa cuartel” de principios de los 50 del pasado siglo es normal que tengan que actualizar y modernizar para que su función sea acorde con las nuevas necesidades de la población y hacer su labor en optimas condiciones de trabajo y eficiencia,
Considero que los cuerpos y fuerzas de seguridad tanto estatales como locales necesitan unas instalaciones dignas y adaptadas a sus necesidades operativas.
PD. La sede actual de la GC en S/C de la Palma es denigrante tanto para el cuerpo como para los habitantes de esta isla.
Leer más
jacoma
Tanta leche de la vaca?
Leer más
jacoma
Muy bien, si Señor, todo se andara, hay que garrapiñar lo que sea y como sea.
Todos la querian y entre todos la mataron.
Tremendos satrapas no tenemos en La Palma, y yo mas.. jeje
Leer más
urco
Breña Alta no para de crecer, su situación y sus buenos Gobernantes están consiguiendo que sea el Pueblo puntero de la isla.
Leer más
Anouk
De verdad que alucino con la incapacidad manifiesta de los políticos santacruceros. No sirven para nada, no valen el sueldo que cobran, son unos auténticos ineptos. Pobre ciudad y pobres habitantes porque les ha caído la peor de las enfermedades con semejantes representantes.
Leer más