cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Clavijo defiende que solo el desarrollo turístico puede sacar a La Palma del estancamiento que sufre

Lady Barreto aboga por un cambio en el Cabildo para “cambiar las cosas”.

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, visita La Palma en la jornada de hoy, con una agenda que ha comenzado en la capital palmera, con un encuentro con los medios de comunicación, en el que lamentó que la isla se encuentra “estancada” .

En este sentido advirtió de que el despegue socioeconómico insular pasa por desarrollar el sector turístico. “El desarrollo de La Palma va a venir del turismo”, sentenció con rotundidad el candidato nacionalista. “Si queremos generar empleo y actividad económica para que la población de La Palma suba, necesitamos ir al sector turístico, que es el que más capacidad de generar empleo tiene”.

El turismo, según el presidente autonómico, es “ese chispazo” que precisa una isla que tiene  “todas las condiciones” para crecer y que cuenta con los recursos del gobierno de Canarias que “está invirtiendo más que en cualquier otro momento”.

Una reflexión que compartió la consejera de Política Territorial y candidata al Parlamento y al Cabildo de La Palma, Lady Barreto, quien lamentó que en la isla no existe industria turística. Además abogó por “seguir apostando por el sector primario, que es fundamental para La Palma”. En este sentido destacó que el Cabildo puede impulsar este sector, propiciando su modernización y tecnificación.

Tanto Clavijo como Barreto coincidieron en destacar que la isla Bonita ha contado esta legislatura con los instrumentos y la financiación necesaria para impulsar este crecimiento, que no se ha producido, al contrario que en otras islas como El Hierro y La Gomera, como consecuencia de la gestión realizada por el Cabildo liderado por el PSOE.

Lady Barreto considera que en el Cabildo es necesario “cambiar las cosas”. “La Isla está parada y lleva prácticamente ocho años en los que las cosas que tenían que sacar adelante no lo han hecho, cuando tenemos más fondos que nunca y los instrumentos que nos permite desarrollar La Palma, y hemos ido a peores indicadores económicos, pasando de ser la tercera a la séptima isla”.

La candidata de CC consideró fundamental realizar acciones concretas para dar ese giro que precisa la isla, poniendo como modelo las políticas desarrolladas por el Gobierno canario, como la eliminación del copago en los medicamentos de las farmacias que favorecerá a 13.082 pensionistas palmeros.

Clavijo destacó la necesidad de que haya un  Gobierno de Canarias fuerte. “Esta isla es un ejemplo claro de cómo la doble insularidad no se está teniendo en cuenta por Madrid”. Y ante las próximas elecciones del 26 M, dijo que hay dos opciones: “un Gobierno fuerte que exija lo que necesita Canarias o un gobierno de Podemos y el PSOE, sumiso y complaciente que dejará de luchar por los intereses de los canarios”.

El candidato suscribió posteriormente el Contrato con Canarias con los cabezas de lista en La Palma y señaló que esto solo será posible con una fuerza nacionalista que “no permita dar ni un paso atrás y que exija que se respeten los derechos de los dos millones de canarios y canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad