cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Elías Castro: "Santa Cruz de La Palma necesita cambiar su estado de ánimo y para eso hace falta liderazgo"

El candidato socialista no duda en afirmar que es la persona indicada para gobernar con firmeza la capital y no se corta al decir que “de aquí para atrás ha faltado un proyecto de ciudad claro, definido, y con el liderazgo necesario para desarrollarlo”

Elías Castro ha pilotado el cambio de guaguas desde el área de transportes del Cabildo.

Elías Castro, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, no tiene pelos en lengua y dice lo que piensa aunque eso le valga las críticas de sus propios compañeros de partido. Sus 65 años de vida y su experiencia laboral, abogado de profesión, que ha gestionado empresas públicas y privadas, y el no depender de la política para vivir, así lo dice, le permiten hablar sin tapujos y decir que es la persona indicada para gobernar “con firmeza y con solvencia” la capital de la isla.

“Llegado a este punto, a diez días de que los ciudadanos se pronuncien en las urnas, tengo la absoluta convicción de que Santa Cruz de La Palma necesita quien la gestione de forma firme, decidida y solvente”, ha manifestado, para añadir que “la capital necesita de un gobierno que ponga un rumbo claro, que la gobierne con mano firme y que determine que los que se salgan del carril se quedan fuera de la jugada. Esta ciudad necesita de gente preparada y con solvencia como la que me acompaña para afrontar el rumbo del siglo XXI”.

“Con esto quiero decir -prosigue- que de aquí para atrás ha faltado un proyecto de ciudad claro, definido, y, sobre todo, ha faltado el liderazgo necesario para desarrollarlo”. Y en este punto quiso echar un capote a sus compañeros de partido que tienen o han tenido tareas de gobierno en el municipio y que no salen bien parados con esta afirmación indicando que “de 40 años de democracia, el PSOE ha gobernado y nunca en solitario solo ocho años, el resto del periodo lo han gobernado otros partidos”.

También señaló que “mis compañeros -se refiere a Sergio Matos y su equipo del que solo le acompaña Juanjo Neris en la lista- han hecho un trabajo enorme en estos cuatro últimos cuatro años rebajando la deuda municipal de 13 a 3 millones de euros”.  “Nos han quitado peso de las alas -dijo- para poder afrontar muchos de los proyectos que ellos ya tenían en mano y que no podían desarrollar porque carecían de los recursos”. Santa Cruz de La Palma, añadió Castro, estaba intervenida con el plan de ajuste y “eso ha sido un lastre importante para la labor de mis compañeros, que han desarrollado tareas más que relevantes en la gobernación de la ciudad”.

Mano firme

El candidato socialista a la alcaldía también defiende que cuando propone realizar una gestión con “mano firme” se refiere a que el alcalde tiene que ser el alcalde de todas las áreas, y que el resto serán concejales delegados de área, algo que entiende que no ha ocurrido hasta ahora y “sean de mi partido o de otros, si necesitásemos pactar, obedecen las instrucciones del alcalde que se han plasmado en un proyecto de gobernación común y no como un reino de taifas donde cada cual hace la guerra por su lado”.

Elías Castro hace esta reflexión porque “en estos últimos cuatro años el departamento de urbanismo o de educación, por ejemplo, han estado en manos de otro partido, -se refiere a CC, con quien el PSOE ha cogobernado-, y parece que han ido a su bola; conmigo, si soy alcalde, no va a pasar eso. Todos los departamentos del ayuntamiento van a ser gobernados con mano firme por el alcalde”.

Experiencia y gestión

El candidato socialista invita además a quien no lo conozca a consultar su trayectoria profesional que “es pública, la última y las más reciente es en el Cabildo de La Palma, pueden preguntar por la renovación de las guaguas o por los temas en los que he estado metido en estos dos años y medio”, tiempo en el que ha sido asesor del presidente Pestana y gestor del área de Turismo.

En este sentido, ha lanzado un mensaje a quien lo quiera escuchar: “los ciudadanos tienen que pensar en una cosa, que no tengo ninguna atadura, no tengo necesidad de vivir de un sueldo que me pague el ayuntamiento porque mañana puedo prescindir del mismo sin ningún tipo de problema. Además, tengo la confianza suficiente en mis posibilidades para gestionar la ciudad, porque he gestionado organizaciones con más presupuesto, con más personal y con más servicios a los ciudadanos; creo que estoy en disposición de poderlo ofrecer a los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma: solvencia, experiencia, liderazgo, son elementos que esta ciudad necesita”.

De las reuniones que ha mantenido hasta ahora con las asociaciones vecinales, con los comerciantes o con el sector de la cultura, dice haber escuchado un anhelo unánime: “Santa Cruz de La Palma tiene que recobrar la ilusión, tiene que cambiar su estado de ánimo; la economía dicen los expertos, aparte de los números, es una cuestión de estado de ánimo, se mide la confianza empresarial, se mide la confianza de los consumidores, y lo que he escuchado y he visto es que Santa Cruz de La Palma necesita cambiar su estado de ánimo y para eso hace falta liderazgo, hace falta cambiar el estado de ánimo, de perdedores a ganadores, y lo digo a quien lo quiera oír”.

Santa Cruz de La Palma, sostiene Elías Castro, tiene todos los elementos encima de la mesa para ser una ciudad ganadora: tiene un patrimonio histórico artístisco espectacular, tiene cultura, tiene patrimonio natural, y amabilidad con los que nos visitan. Todos esos elementos son los que conforman el turismo del futuro. “Patrimonio, cultura, proximidad y cercanía, seguridad, patrimonio natural, defensa del medio ambiente, etc, todo eso son elementos que están en mi programa, en mi proyecto y que van a funcionar de forma mucho más intensa de lo que ha funcionado hasta ahora”. Por ello, ha dicho, “pretendo que los ciudadanos me den la mayoría necesaria para gestionar esta ciudad con criterios técnico profesionales, con la experiencia acreditada y la solvencia necesaria para defender los intereses públicos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad