El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, se ha mostrado crítico con la distribución de los 20 millones de euros del remanente de tesorería de la institución insular, al entender que la construcción de la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma debe estar incluida “sí o sí” como una obra “prioritaria”.
Hernández Zapata sostiene que el intercambiador de la capital “es una obra fundamental no solo por la necesidad histórica” de esta infraestructura, una aspiración “legítima” de los vecinos, sino también “por la creación que lleva asociada de 700 plazas de aparcamientos” a la entrada del casco urbano, que en estos momentos “se ve gravemente afectado por una angustiosa escasez de estacionamientos”.
El candidato popular expone que “defendemos los asfaltados y las actuaciones en vías expuestas por el gobierno insular, también la mejora de aspectos relacionados con el medio ambiente”, pero en política “debemos tener la capacidad de gestión suficiente para saber qué es importante y qué es trascendental”, defendiendo que la estación de guaguas en Santa Cruz de La Palma “es determinante”, a lo que se une que con este recurso “se lleva engañando a la ciudadanía demasiado tiempo”.
Mariano Hernández recuerda que el alcalde de la capital, Sergio Matos, aseguró públicamente, asumiendo el compromiso que le había trasladado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que las obras del intercambiador comenzarían a ejecutarse en diciembre de 2018, pero “estamos en mayo de 2019 y no se ha movido ni una piedra”, en lo que representa “una falta de compromiso y de respeto no solo con los vecinos de la capital sino con todos los usuarios del transporte por carretera”.
En este mismo sentido, el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, aseguró que en el pleno que se celebrará esta semana para la aprobación del remanente “no votaremos a favor”, ya que “la construcción de la estación de guaguas es innegociable”. Subrayó que es una obra “prevista en el Fondo de Desarrollo de Canarias, pero que necesita de un suplemento económico para garantizar su financiación”. Una aportación “que debe estar garantizada con el remanente”.
Además, el número al Cabildo ha afirmado que en relación a la carretera de El Time, no sirve solo con repavimentar el asfaltado, y recuerda que el Grupo Popular se ha hecho eco de las demandas de muchos vecinos que ponen de manifiesto que se trata de un trazado de una vía que se construyó hace mucho tiempo, y en los que hay zonas que es muy complicada la circulación de dos coches al mismo tiempo.“Debemos de ofrecer una respuesta eficaz a los vecinos que circulan todos los días por esa carretera, y no poner parches a los problemas con una repavimentación, cuando lo que se necesita es una circulación segura”. Además, Zapata ha recordado que el consejero de Infraestructuras, Jorge González, a principios de 2018 anunció la redacción del proyecto de mejora para la circulación, y estamos en mitad de 2019 y la ejecución no se ha desarrollado.
Por último, Zapata ha explicado que Anselmo Pestana “se ha empeñado en aprobar la distribución de estos fondos a escasos días de las elecciones”, cuando “lo lógico, como ya ha ocurrido en otras instituciones, es que se deje sobre la mesa hasta que se cree en nuevo gobierno a partir de los comicios del próximo domingo”. “La distribución del remanente que el presidente pretende es apresurada y deja fuera una actuación por la que llevamos demasiados años esperando y que ahora, con los fondos existentes, se puede garantizar”, sentencia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Dejate ya de tantas criticas (que te pareces a Carlitos C) ponte a trabajar dar soluciones si de verdad pretendes que los malos datos de tu partido no se hagan realidad el dia 26.
Leer más
Anouk
Esto a estas alturas no debería sorprender. Hace muchos años que el cabildo le dio la espalda a este pueblo. Los mismos que hace que el Gobierno de Canarias y la propia institución insular han sido regentadas de forma directa o a través de pactos por los matazoneros. Normalmente los nacionalistas gobiernan de otra manera en Canarias, cuidan, invierten y mejoran las capitales insulares, pero en esta isla y dada la procedencia municipal, brutal complejo que parecen padecer o enfermiza obsesión de muchos de sus dirigentes, se gobierna desvistiendo un santo para vestir otro. Por eso unos santos parecen crecer, desarrollarse y proclamar su orgullo y otros los meten a la fuerza y con calzador en el fondo de la sacristía, para que ni siquiera les de la luz. Como suele decirse, una pulga más en un perro lleno de ellas, no llega a notarse.
Leer más