La candidatura socialista de Santa Cruz de La Palma, liderada por Elías Castro, presentó en la sede de la Reserva Mundial de la Biosfera y posteriormente en la Quinta Verde de la capital, el proyecto que aspira a convertir el municipio en puerta de entrada a la Reserva Mundial de la Biosfera, gracias al aprovechamiento de zonas de barrancos en Santa Cruz de La Palma con el fin de desarrollar un gran proyecto de jardines botánicos.
El acto ha contado con la presencia del eminente profesor David Bramwell, catedrático de Botánica reconocido a nivel mundial como máxima autoridad en flora canaria, director del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria desde finales de los años 70 hasta su jubilación, con el objetivo de dar a conocer la propuesta de lo que pretende, según palabras del candidato Castro, ser “un proyecto de todas y todos, para el municipio capitalino, para nuestra gente, para los que nos visiten, para marcar nuevos rumbos, para quienes aman nuestra tierra, su biodiversidad y se enorgullecen de conservar y compartir nuestro patrimonio natural”.
En la visita también ha estado presente Juan Manuel López, ex subdirector del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Anselmo Pestana, candidato a revalidar la Presidencia del Cabildo, el personal de la Reserva de la Biosfera, Luis Morera y parte de la candidatura del PSOE de Santa Cruz de La Palma.
Bramwell manifestó su entusiasmo por las posibilidades de la Quinta Verde como puerta de entrada a la Reserva Mundial de la Biosfera, así como centro de interpretación y divulgación de la riqueza botánica de La Palma. Quedó igualmente impresionado por las condiciones y características de los barrancos Del Río, La Madera, El Carmen y Barranco Seco para “generar senderos guiados que pongan en valor el rico patrimonio natural del municipio”. Por último, mostró su predisposición y entusiasmo para contribuir a la redacción del proyecto desde que el ayuntamiento se decidiese a ponerlo en marcha.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
un poco tarde.
Leer más