cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Pactos

Elías Castro busca amarrar un acuerdo con el PP o con CC que no sea un mero reparto de concejalías

“Intentaremos llegar a un acuerdo con alguna de estas dos fuerzas sobre un programa concreto para que Santa Cruz de La Palma recobre el impulso”, ha dicho el candidato socialista que es consciente de que siendo el más votado puede no ser alcalde

Elías Castro.

El PSOE fue de nuevo la lista más votada en Santa Cruz de La Palma con 6 concejales y 2.362 votos, 81 menos que hace cuatro años, pero todavía está por ver si Elías Castro, que salvó los muebles sin tenerlo fácil, será el alcalde porque sin mayoría absoluta, que en la capital está muy cotizada, se quedó a 3 de lograrla, está todo abierto. Castro es consciente de ello y va a intentar amarrar un acuerdo con populares o nacionalistas que le permita gobernar la capital de la isla los próximos cuatro años.

El candidato socialista se muestra satisfecho con el resultado logrado porque, según ha dicho, “Santa Cruz de La Palma ha vuelto a renovar en el Partido Socialista su confianza y los ciudadanos han mandatado para que el alcalde siga siendo un socialista”. “Pelearé hasta el último momento para que eso sea así”, dijo, recordando que “desde nuestra candidatura habíamos dicho desde el primer momento que deseábamos para Santa Cruz de La Palma un proyecto que fuera respaldado mayoritariamente por los ciudadanos, que tuviera capacidad para hacer un gobierno firme y coherente; los ciudadanos nos han mandatado otra cosa ahora, y nos han dicho que nos pongamos de acuerdo con alguna de las otras formaciones políticas”.

“Asumiremos -señaló- la decisión que han apuntado los electores e intentaremos llegar a un acuerdo con alguna de las otras fuerzas políticas que tienen posibilidades de formar acuerdos, que no son otras que CC y el PP, porque ni NC ni Cs tienen la fuerza suficiente como para formar una mayoría con nosotros; trataremos de llegar a un acuerdo con alguna de estas dos fuerzas políticas sobre una premisa, que cualquier pacto de gobierno tiene que ser sobre un programa concreto a desarrollar durante cuatro años para que Santa Cruz de La Palma recobre el impulso que según la mayor parte de los ciudadanos tiene perdido, y ese pacto de gobierno no puede ser un mero reparto de concejalías”.

Elías Castro insistió en que “tiene que ser la asunción por las dos fuerzas políticas que pactemos de un programa claro, que tenga como objetivo fundamental renovar la ilusión en Santa Cruz de La Palma; por una ciudad más amable, más comprometida con los que menos tienen, con su patrimonio histórico, con su patrimonio natural, por la sostenibilidad, y por recuperar el pulso de esta ciudad de cara a los años venideros”.

¿Hay líneas rojas, alguna preferencia para pactar?

El candidato socialista recalcó que la única línea roja fundamental que tiene es que no puede ser un pacto para repartir concejalías. Con respecto a la preferencias para alcanzar una alianza para los próximos cuatro años, indicó que “los ciudadanos han confiado en mayor medida en el Partido Popular, con 5 concejales, que en Coalición Canaria, con cuatro. “¿Eso indica una línea de actuación? Es una posibilidad que eso indique una línea de actuación y que los ciudadanos nos hayan dicho claramente que confían en el PSOE y en el PP para esa tarea”. En cualquier caso, indicó que “yo voy a hablar con las dos fuerzas políticas, indudablemente, y quien se parezca más a nuestro proyecto, quien tenga la intención de jugar con nosotros en el mismo terreno y trabajar en la misma dirección, pues será la persona que elegiríamos para gobernar”.

No obstante, Castro es consciente de que “no está todo de nuestra mano, está la posibilidad de PP y CC unan sus fuerzas y el día 15 de junio elijan a un alcalde que no sea precisamente el más votado por los ciudadanos; esa posibilidad democráticamente existe pero nosotros vamos pelear hasta el último segundo porque la voluntad de los ciudadanos se convierta en realidad y el alcalde de Santa Cruz de La Palma sea el representante del PSOE”.

Elías Castro anuncia que desde el día de hoy ha iniciado conversaciones formales con el resto de fuerzas políticas que consiguieron representación en el ayuntamiento, empezando por el PP que ha sido el segundo en votos y concejales, para “empezar a buscar empatías y coincidencias que nos lleven a dotar a Santa Cruz de La Palma del mejor proyecto político para los próximos cuatro años”.

Elías Castro ganó las elecciones municipales con un total de 6 concejales y 2.362 votos, 81 menos que hace cuatro años, (29,89%), frente al popular Juanjo Cabrera que quedó segundo, como ya ocurrió hace cuatro años, pero con 189 votos más, lo que se traduce en 5 concejales y 2.010 votos (25,43%). CCa-PNC con cuatro concejales (sube 1, +397 votos, con respecto a 2015) y 1.769 votos (22,38%), se sitúa en tercer lugar.

capture-20190528-131147-crop

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad