cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jonathan Felipe: "La gente se siente orgullosa de vivir en Breña Alta porque tiene calidad de vida"

El alcalde está agradecido por el apoyo mayoritario recibido en las urnas

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El nacionalista Jonathan Felipe es otro de los vencedores en el ámbito municipal del 26M en la Isla Bonita. El alcalde breñusco arrasó en las elecciones municipales del pasado domingo logrando 9 concejales de los 13 en disputa, cuando la mayoría absoluta está en siete, lo que le ha permitido consolidar una plaza importante para CC, que también ayudó a ganar el Cabildo. En 2015 rozó la mayoría absoluta con seis concejales.

Felipe se ha mostrado agradecido por el apoyo mayoritario recibido de los vecinos, que supone un reconocimiento al trabajo realizado. “Aunque al principio no fue fácil, hemos tenido un gobierno más o menos tranquilo, buscando siempre el consenso” y fruto de ese consenso, dijo, “hemos aprobado los presupuestos por unanimidad y también la RPT”.

Otro aspecto que consideró fundamental en estos años son los Consejos de Barrios, porque “con 8.000 habitantes destinamos a participación ciudadana 4 millones de euros en cuatro años, con 57 actuaciones al año”. Al respecto, dijo que “una de las cosas que tenemos que tener clara es que la gente quiere participar directamente en los asuntos públicos, y los consejos de barrios son la herramienta para conseguirlo”. “Unido a eso -añadió- hemos primado la cercanía y la atención a la gente para resolver sus problemas”.

“Estoy satisfecho porque el resultado ha sido mejor de lo que esperaba”, ha asegurado Jonathan Felipe, que reconoció que el apoyo recibido en las urnas supone a la vez una gran responsabilidad, por lo que espera estar a la altura. En estos últimos cuatro años, CC gobernó en un pacto con el PSOE en Breña Alta, sin embargo mientras los nacionalistas mejoraron sus resultados, mejorando en votos (+ 578 votos) y concejales (+3), los socialistas perdieron 494 votos y dos concejales .

De cara a los próxima legislatura entiende Felipe que con los consejos de barrios se han resuelto las necesidades perentorias más básicas, como el arreglo de caminos, de alumbrado y demás, y aunque los consejos de barrios siguen adelante, ahora tocan los “proyectos grandes” como ejecutar el parquin para el desarrollo de la zona comercial abierta, desarrollar Buenavista, el Risco de la Concepción, etc.

“Hay que pensar -manifestó- en medidas a largo plazo que generen desarrollo socioeconómico en el municipio”. Sin olvidar la dinamización, que entiende que se ha convertido en un instrumento importante para que la gente venga a disfrutar del ocio y a consumir en la localidad. “Hay que gente que presume de vivir aquí, eso no pasaba, porque Breña Alta se ha convertido en un municipio que tiene de todo: está cerca de una zona de servicios, del puerto, del aeropuerto, cerca del hospital, tenemos ocio, una milla de la gastronomía palmera importante con El Mesón, Casa Osmunda, El Ingeniero, etc, y la gente se siente orgullosa de vivir aquí porque siente que tiene calidad de vida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad